Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Religiosas europeas de la Fraternidad Arca de María celebran en Valencia su Encuentro General

5 / 5 (10 Votos)




Religiosas europeas de la Fraternidad Arca de María celebran en Valencia su Encuentro General

Mon, 20 Jul 2015 20:59:00
 

Más de medio centenar de religiosas de varios países europeos de la Fraternidad Arca de María están celebrando, en la actualidad, en Valencia el VII Encuentro General de su provincia de Europa.

Con motivo del encuentro general y del duodécimo aniversario de la fundación de la fraternidad, el Arzobispo de Valencia, Cardenal Antonio Cañizares, presidirá mañana, sábado, una misa a las 19:30 horas en el monasterio del Corpus Christi de las religiosas en Valencia, según ha indicado a la agencia AVAN fuentes de la fraternidad.

Religiosas de Italia, Portugal, Austria, España y Angola, así como la general de la fraternidad, Clara del Corazón Inmaculado de María, participan en el encuentro que se celebra desde el pasado día 6 de este mes y hasta el próximo 26 de julio, han añadido.

Igualmente, durante el encuentro las religiosas abordan temas de formación, así como actividades en común entre todas las comunidades que componen la provincia de Europa.

Asimismo, durante la celebración de la misa presidida por el Cardenal mañana un total de 50 personas feligreses de distintas parroquias de Valencia se consagrarán a la Virgen María. La ceremonia de la consagración consistirá en la renovación de las promesas bautismales por parte de estas 50 personas, después de la Comunión, “bajo la protección de la Virgen, a través de quien se consagran a Jesús, vestidos de blanco y portando velas encendidas”, han añadido.

El grupo de consagrados, “en el que hay jóvenes y mayores e, incluso, matrimonios de grupos como el Camino Neocatecumenal, Regnum Christi y Renovación Carismática”, estará acompañado en la celebración por las religiosas de la fraternidad, encargadas de formarles a través de catequesis durante varias semanas.

Fraternidad Arca de María

La Fraternidad Arca de María fue fundada en el año 2003 en Brasil y desde 2013 está presente en Valencia. Su carisma principal es “la vivencia y propagación de la total consagración a la Virgen y el apostolado mariano por medio de la espiritualidad de San Luis María Grignion de Montfort (1673-1716)” y se apoya en los pilares de “la adoración al Santísimo Sacramento, la misión evangelizadora con retiros, encuentros y formación de grupos de preparación para la consagración y la acogida y cuidado de los pobres y enfermos”, han señalado.

En la actualidad, la fraternidad está presente en Paraguay, Colombia, Portugal, Italia, Austria, Angola y también en España, a donde llegaron las primeras religiosas en el año 2008. Tienen casas en Elche, Alicante y Valencia.

(Archidiócesis de Valencia)







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com