·Portada
·Iglesia en el Mundo
·Iglesia en España
·Iglesia Latinoamérica
·Hablan los Obispos
·Homilias
·Realidades Eclesiales
·Reflexion en libertad
·Fe y Razón
·Cultura
·Sociedad


  >
Sep 2008
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Visitas hoy
Total visitas

  Portada:: Iglesia en el Mundo:: Conmemoraciones y Eventos.:: Abierta la inscripción de miles de voluntarios para la Jornada de la Juventud de Sydney

CAMINEO.INFO - Abierta la inscripción de miles de voluntarios para la Jornada de la Juventud de Sydney

4.5 / 5 (4 Votos)

Abierta la inscripción de miles de voluntarios para la Jornada de la Juventud de Sydney


Lorenzo Preciado Lopez
19-08-2007

CAMINEO.INFO - La organización de la Jornada Mundial de la Juventud 2008 (JMJ) necesita más de ocho mil voluntarios en la ciudad australiana de Sydney para atender el gran encuentro de fe y fiesta con el Papa al que acudirá medio millón de peregrinos el próximo verano.

Por eso ya ha abierto la inscripción de cuantos quieran ayudar en el recibimiento de los jóvenes y en el desarrollo del mayor evento juvenil que Australia ha acogido.

«Los voluntarios son esenciales para la coordinación y la organización de todo gran evento», reconoce Danny Casey, de la oficina operativa de la JMJ, en un comunicado enviado el lunes a Zenit.

«Buscamos a más de ocho mil voluntarios que ayuden en muchas áreas del evento», tales como la gestión y la coordinación de grandes multitudes, servicio de atención a peregrinos, idiomas y traducciones, acogida y comidas, comunicaciones, liturgia y evangelización.

La procedencia de los voluntarios no tiene que ser necesariamente de Sydney, sino de toda Australia, Nueva Zelanda o de cualquier parte del mundo. Basta con que tengan más de 18 años de edad.

La organización ha establecido diversos tipos de voluntariado: específicamente para la semana de la JMJ, para los meses precedentes o para colaborar –a tiempo completo- todo el año previo a la gran cita mundial de la juventud.

Aparte de la gran experiencia que la gestión de un evento de este tipo aportará a sus vidas, los voluntarios recibirán asistencia en los gastos del transporte público, comidas y alojamiento si lo necesitaran.

La XXIII Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), del 15 al 20 de julio próximo, reunirá a los peregrinos en torno a las palabras de Jesús: «Recibiréis la fuerza del Espíritu Santo, que descenderá sobre vosotros, y seréis mis testigos» (Hechos 1, 8).

Recientemente Benedicto XVI ha difundido el Mensaje que prepara a los jóvenes del mundo a esta convocatoria.

Subraya la organización que muchísimos católicos --de Australia y del mundo-- se reunirán en esas fechas. «Esta es tu oportunidad --dice a los jóvenes-- para ayudar en su acogida y asegurar una experiencia maravillosa a todos»:

Más información y solicitudes en la página oficial plurilingüe de la JMJ: www.wyd2008.org

Fuente: Catholic.net.


Preview Chanel Preview Chanel
Comenta la noticia
Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. Si quisieras hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS

Documento sin título
voluntariado - 22-02-2008
HOLA DESEO SER VOLUNTARIA EN CONGRESO
DILMA MORENO SALAMANCA
dimorlider@hotmail.com


Documento sin título
Mensaje - 21-08-2007
Requiero infirmación para ser voluntario.
Carlos Gustavo Ventura Iñiguez
Carlette2502yahoo.es



Tu nombre:
Tu email:
Asunto:
Tu Comentario: (recuerda introducir el código alfa-numérico de seguridad antes de enviar)


  ARTÍCULOS RELACCIONADOS

Preview Chanel Preview Chanel
camineo.info 2005
PHPCow news publishing script, content management system