Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: La Pascua o Domingo de Resurrección

5 / 5 (2 Votos)




La Pascua o Domingo de Resurrección

Tue, 07 Apr 2020 10:31:00
 
Marco A. Almendros Hdez

La Pascua o Domingo de Resurrección es la celebración más importante para los católicos porque es el momento que adquiere sentido nuestra religión.

Jesús venció a la muerte abriendo las puertas del Cielo, recordándolo en la Misa con gran alegría.

El Cirio Pascual representa a Jesús resucitado, estando encendido hasta la Ascensión

Las pruebas de la Resurrección son las apariciones a los Apóstoles y el sepulcro vacío, siendo un momento histórico.

Derrotas al pecado y la muerte celebrando la Resurrección, llegando a tu liberación. En este momento, te llenas de esperanza al ver que Jesús está vivo junto a ti. Todo sufrimiento tendrá sentido porque llegarás a una vida eterna después de ser fiel en la tierra.

Cuando Jesús resucita, cumple sus promesas, transmitiéndote el don de Dios, venciendo al pecado y a la muerte para ganar la vida eterna, como Él hizo, lo podrás hacer tú.

Después de la alegría de la Resurrección, no debes vivir triste, demuestra al mundo tu felicidad porque Cristo ha vencido a su muerte.

La Resurrección es la luz que te alumbra cada día para conseguir la felicidad y alegría

En el tiempo de Pascua, debes aprovechar la gracia de Dios para aumentar tu fe y ser mejor cristiano, viviendo profundamente este momento.

Con el Domingo de Resurrección comienza el tiempo pascual que recuerda la compañía de Jesús a los Apóstoles antes de subir al cielo en la celebración de la Ascensión.

Cómo celebrar el Domingo de Pascua

Se celebra con la Misa, encendiendo el Cirio pascual que representa a Jesús resucitado, llenando de luz a todos los cristianos.

En algunos países, se organiza una procesión, llamada Del Encuentro, donde puedes ver el encuentro entre Jesús y María como símbolo de alegría al disfrutar de Cristo resucitado.

Otra celebración es la conocida por el Conejo de Pascua, escondiendo dulces a los niños para encontrarlos en los jardines. Puedes regalar huevos de chocolate o dulce a los amigos o niños, siendo otra costumbre extendida en el mundo cristiano.

Estas tradiciones simbolizan la búsqueda de los cristianos para encontrar a Cristo resucitado, muy extendidas en cualquier asociación católica 

¿Qué son los huevos de Pascua?

Los egipcios regalaban huevos decorados, creando adornos para sus casas.

Cuando Jesús subió al Cielo, los primeros cristianos fijaron la Cuaresma y decidieron como sacrificio para limpiar su alma, no comer huevos en cuarenta días, entre otras cosas.

Por este motivo, el día de Pascua, rebosando de alegría, regalaban huevos, celebrando la Resurrección de Jesús. Más tarde, decidieron pintar los huevos, imitando a los egipcios, hasta nuestros días que la celebración ha ido cambiando, llegando a los huevos de dulce o chocolate para regalar en Pascua.

¿Qué te parece la Pascua?¿Cómo la celebras con tus amigos, familia o congregación católica ? Anímate y cuéntamelo… Mil gracias









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com