Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Falleció el Gran Maestre de la Soberana Orden de Malta

5 / 5 (1 Votos)




Falleció el Gran Maestre de la Soberana Orden de Malta

Sat, 02 May 2020 06:13:00
 

CAMINEO.INFO.-

“Con su marcada humanidad y su profunda dedicación a la vida caritativa, la figura del 80º Gran Maestre de la Soberana Orden de Malta será recordada por todos aquellos que lo conocieron por sus dotes diplomáticas y su tono, siempre cordial y afectuoso”. Las palabras que encierran el recuerdo más querido y que narran el perfil más alto son el sello de la página oficial. Así es como se recuerda en el portal de la Soberana Orden de Malta a Frey Giacomo Dalla Torre del Tempio di Sanguinetto, elegido Gran Maestre el 2 de mayo de 2018. Enfermo desde hace unos meses, murió en Roma, ciudad en la que nació el 9 de diciembre de 1944 y en la que se dedicó a los estudios y sucesivamente a los compromisos académicos.

Licenciado en Letras Clásicas y Filosofía por la Universidad La Sapienza de Roma, Frey Giacomo Dalla Torre del Tempio di Sanguinetto se especializó en Arqueología cristiana e Historia del Arte. Ostentó cargos académicos en la Pontificia Università Urbaniana, impartiendo griego clásico, y fue también bibliotecario y archivero jefe de las importantes colecciones de investigación de la Universidad. En el transcurso de su vida, publicó ensayos académicos y artículos sobre distintos aspectos de la historia del arte medieval.

Admitido en la Soberana Orden en 1985 como Caballero de Honor y Devoción, tomó los votos solemnes en 1993. Fue elegido Gran Comendador en el Capítulo General de 2004. A la muerte del 78º Gran Maestre, Frey Andrew Bertie, en febrero de 2008, asumió el cargo de Lugarteniente ad interim. De 2008 a 2017, Frey Giacomo Dalla Torre ocupó el cargo de Gran Prior de Roma.

Con su gran espiritualidad y su calor humano, Frey Giacomo Dalla Torre del Tempio di Sanguinetto – se lee en la biografía oficial – se implicó siempre personalmente en la asistencia a los necesitados, sirviendo almuerzos a los sin techo en las estaciones ferroviarias de Termini y de Tiburtina, en Roma. Participó en numerosas peregrinaciones internacionales de la Orden de Malta a Lourdes y en las peregrinaciones nacionales a Loreto y Asís. Mostraba siempre una gran alegría en participar en los campamentos internacionales de verano de la Orden para jóvenes discapacitados, y recibía un gran afecto de sus jóvenes voluntarios y de sus huéspedes.

Con su marcada humanidad y su profunda dedicación a la vida caritativa – se lee aún en el comunicado – la figura del 80º Gran Maestre de la Soberana Orden de Malta será recordada por todos aquellos que lo conocieron por sus dotes diplomáticas y su tono, siempre cordial y afectuoso.

El Gran Comendador, Frey Ruy Gonçalo do Valle Peixoto de Villas Boas, ha asumido las funciones de Lugarteniente ad interim y permanecerá a la cabeza de la Soberana Orden hasta la elección del nuevo Gran Maestre.









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com