Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: La Cámara de Comercio de Barcelona rinde homenaje a los Salesianos de Sarriá


CAMINEO.INFO.-




La Cámara de Comercio de Barcelona rinde homenaje a los Salesianos de Sarriá

Wed, 28 Oct 2009 14:00:00
 
SALESIANOS

CAMINEO.INFO.- Barcelona/ESPAÑA.-  La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Barcelona, en la XIII edición del Día de la Cámara, entregó el pasado miércoles por la tarde una placa conmemorativa al centro por sus 125 años de vida.

La entrega del galardón tuvo lugar en la Lonja del Mar, en el transcurso de un acto presidido por el consejero de Economía y Finanzas de la Generalitat, Antoni Castells, como reconocimiento del trabajo hecho constantemente a lo largo de todos estos años.
El titular de Salesianos de Sarriá, Antoni Vilarrubla, fue el encargado de recoger este premio de manos del presidente de la Cámara, Miquel Valls, quien distinguió a la vez a otras 112 empresas e instituciones que este año también celebraban el aniversario de su creación.

El P. Vilarrubla destacó la respuesta que, hace 125 años representó los primitivos Talleres Salesianos de Sarriá, de la mano de la venerable Dorotea de Chopitea, a la carencia de la educación y la formación profesional de los aprendices.

"La característica constante de las Escuelas Salesianas de Sarriá a lo largo de estos 125 años", afirmó, "ha sido una formación profesional de cariz eminentemente industrial: artes gráficas, sastrería, carpintería, talla, mecánica, automoción, electricidad, electrónica, informática, gestión administrativa, administración y finanzas...".

"Hoy en día", concluyó, "la panorámica educativa de nuestra ciudad es completamente diferente: una educación generalizada a toda la juventud; una formación profesional que gana calidad día a día; una ley de Educación de Cataluña con un gran consenso, de la que esperamos dé estabilidad al sistema educativo; unas vías de formación continuada para todo trabajador con la posibilidad de certificación de las propias competencias; y un buen número de empresarios que creen en el respaldo a las escuelas profesionales".







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com