Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Reflexión en libertad:: Crisis de valores





Crisis de valores

Thu, 12 Jan 2012 07:01:00
 
Rita Villena

El último escándalo fraudulento aparecido en los medios, se está convirtiendo en un sainete poco edificante ante la monumental y escandalosa noticia de que parte del dinero de los ERE de Andalucía se dedicó a pagar cocaína, alcohol y juergas.

Esto, nos debe llevar a pensar que el gran problema que está sufriendo nuestra economía mundial es la corrupción, en su más amplio sentido. Se han corrompido las mentes, la cultura, el trabajo y, sobre todo, se ha corrompido el sentido mismo de la vida. Si no hay honradez, ni seriedad, ni responsabilidad, ni solidaridad… ¡Cada cual va a lo suyo!

Si no nos damos cuenta de que estos y otros valores, como la sinceridad, el no desear los bienes ajenos, educar a nuestros hijos en la necesidad de esforzarse… Es preocupante pensar el daño que puede causar esta situación que vemos como se extiende en temas morales y también preocupa ver como se ahogan las raíces de una sociedad que puede en su recorrido arrastrar no ya solo en el ámbito moral -que ya es mucho- sino en la falta de exigencia que el hombre necesita para si mismo.

No en vano Benedicto XVI en su mensaje con motivo de la Jornada Mundial de la Paz ha hecho hincapié en la importancia de educar a los jóvenes en la Justicia y la Paz y ha subrayado que: “solo una sólida educación de su consciencia pueden ponerlos al resguardo de estos riesgos y hacerlos capaces de luchar siempre contando con la fuerza de la Verdad y del Bien”.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com