Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Reflexión en libertad:: La confianza en la Iglesia





La confianza en la Iglesia

Tue, 10 Apr 2012 17:02:00
 
Inés Robledo Aguirre

La liturgia de la Iglesia es tan rica, que en la sensibilidad espiritual del cristiano, se siente emoción y respeto.

Me refiero a la Misa Crismal, que el pasado miércoles Santo ofició el señor Obispo junto a los demás oficiantes.

Nada más entrar en el templo, se ve abarrotado de fieles, en el crucero central, están los sacerdotes. Eran muchos, que con su presencia representaban a la diócesis de Málaga y su provincia. Eran muchos, y en esa presencia podíamos llegar al sueño, y podemos y debemos recordar esas palabras mensajeras del Señor !Id al mundo entero y predicar el evangelio! !creced en vocaciones y multiplicaos!

Ellos renovaron su vocación sacerdotal. Fue el mensaje que Don Jesús Catalá trasmitió a todos; a los fieles les invitó que en su oración respaldaran su perseverancia y pidieran con fe muchas vocaciones sacerdotales.

El jueves Santo, el templo vuelve a estar repleto. El cristiano se siente bien junto a la Eucaristía ¡es el día de su Institución! Al término de la misa, procesión para dejar al Señor en el Monumento, allí esperará con su amor la visita de los fieles, que se postrarán de rodillas para rezar.

El viernes Santo, la liturgia vuelve a ser grandiosa. La presencia de la cruz para ser adorada, es un disfrute: “Mirad el árbol de la cruz…”

A la salida de los oficios el cristiano, ya va tocado de recogimiento y camina hacía calle Cister; busca la Casa Hermandad del Santo Sepulcro y es testigo del silencio de tantas personas, que esperan la salida de Cristo Yacente, en su Catafalco.

Empieza la procesión a caminar, y en su recorrido Cristo conforta, consuela, y ayuda con su muerte a aceptar, las contrariedades, que la vida conlleva. Es el cierre de la pasión de Cristo. Es la noche del cristiano que se siente compañero de su madre en Soledad. Ella en su silencio, en su dolor, se siente reconfortada; oye con que cariño reza ese hombre de la calle, con que confianza espera.

!OH buen Jesús ! Óyeme. Dentro de tus llagas, escóndeme. No permitas que me aparte de Ti







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com