Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Reflexión en libertad:: Tiempo de valentía





Tiempo de valentía

Mon, 10 Feb 2014 17:02:00
 
Piedad Sánchez de la Fuente

Ha llegado el momento de hablar claro y fuerte, sin prepotencia, sin ofender a nadie, pero con un tono que como ciudadanos de España tenemos derecho a usar. Ante el triste espectáculo de la persecución de los cristianos en tantas partes del mundo de una manera violenta hasta llegar al asesinato o más solapada y suave como en nuestra nación, los que somos cristianos debemos tomar una postura clara y valiente que empieza por no avergonzarnos de lo que somos y por defender nuestra fe sin violencia, sin odios y con espíritu de servicio sabiendo que "hemos de comprender a todos, hemos de convivir con todos, hemos de disculpar a todos" (san Josemaría Escrivá).

Aunque actuar así no significa pasar por todo, escondernos en nuestra casa, no decir que lo justo es injusto y lo malo bueno, pero ante lo malo contestaremos con una acción buena y con la doctrina clara para que se den cuenta que es Cristo quien nos hace actuar así.

Valentía y fortaleza y a la vez ahogar el mal en abundancia de bien. Esto que digo, es realizable no es un sueño inútil, pero hay que cargar el corazón y el alma con las pilas de una fe inquebrantable, la esperanza de no estar solo y una caridad con el otro que está por encima de criterios diferentes.

Abrazar la fe cristiana es comprometerse a continuar entre las criaturas la misión de Jesús que fue de amor y de servicio. El cristiano vive su vida pública y privada en el mundo con pleno derecho ejerciendo una profesión importante o sencilla, eso es lo de menos, porque "a los ojos de Dios una cumbre humana puede ser una bajeza y lo que llamamos bajo o modesto puede ser una cumbre de santidad y servicio", decía un santo de nuestro tiempo.

El cristiano tiene que dedicarse a todo lo terreno, codo con codo con los demás ciudadanos, y debe defender siempre la dignidad de la persona. Con las ideas políticas que le parezcan más oportunas y sin colocarle la etiqueta de cristiana o católica ni siquiera por defender la fe. Actuar con libertad personal y defendiendo esa libertad como instrumento de gran valor para ir por la vida. Sin miedos, dando la vida si hiciera falta. Estos tiempos son recios como diría Santa Teresa y son tiempos de mártires, pues todos esos hombres, mujeres y niños que mueren porque son cristianos, no son otra cosa que mártires y mártires significa testigos.
 
Hay una frase de Benedicto XVI que ilumina con claridad meridiana estos problemas: "La fe no sustituye la propia decepción o el aprendizaje en compañía de los demás, pero nos proporciona la clave para aprender de nosotros mismos. La persona en cuanto ser racional se hace con el otro y descubre también su sentido en los encuentros con los demás. La fe no es un mero sistema de conocimientos, es en esencia el encuentro con Cristo. La fe es seguir a un Dios-Hombre, nosotros los que lo hemos encontrado no le demos la espalda, ni por miedo, ni por cobardía, ni por nada, si le ayudamos a los demás a que lo encuentren seremos ellos y nosotros más felices y más auténticos, eso es lo que hay que conseguir. Cristo no ha venido a la tierra a fastidiar diciendo no hagas esto, no hagas lo otro, no, no (…) Cristo ha venido a la tierra para salvarnos."

A la Virgen que está siempre a su lado debemos decirles ¡enséñanos a creer Estrella del Mar, brilla sobre nosotros y guíanos en nuestro camino!







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com