Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Reflexión en libertad:: Los movimientos eclesiales y su aceptación

5 / 5 (8 Votos)




Los movimientos eclesiales y su aceptación

Thu, 14 Apr 2016 20:15:00
 
Marcos González /INFOVATICANA.COM

A menudo, en conversaciones de diversos sectores eclesiales suele surgir la pregunta “¿Tú no serás de ………este movimiento?”, acompañando dicha cuestión de una severa crítica. Se trata de un hecho muy doloroso y triste, además de anticristiano.

En mi experiencia he podido comprobar cómo las murmuraciones suelen ir enfocadas principalmente a dos “movimientos”: el Opus Dei y el Camino Neocatecumenal. Las hipótesis que se me plantean sobre la fijación con estas dos realidades son las siguientes:
¿Acaso se debe a la fuerza que tienen en la población cristiana?
¿Puede que estén relacionadas dichas críticas porque estos movimientos tienen un “corte” más tradicional?
¿Acaso se deba a que dentro de ellos se respira cierto compromiso y santidad, lo que nos hace interrogarnos sobre nuestra propia conducta?

A los que viven su fe dentro de estas realidades u otras yo les diría aquello que D. Quijote le espetó a Sancho: “Ladran…, así que cabalgamos”. Resulta muy duro cómo actualmente está creciendo la indiferencia religiosa en los sectores jóvenes y nosotros, los propios cristianos, nos estamos tirando de los pelos porque tú vives la fe cristiana de esta forma, con estos matices litúrgicos, con tú comunidad, y….yo la vivo de esta otra forma (como siempre, mi forma es la ÚNICA y VERDADERA).

Ciertamente, de entre los movimientos más fuertes en la Iglesia: Renovación Carismática, La Comunidad del Emmanuel y la Fraternidad de Jesús, Opus Dei, Camino Neocatecumenal, Comunión y Liberación, yo me quedo con los tres últimos por su compromiso y FIDELIDAD AL MAGISTERIO Y AL PAPA. Nunca, a día de hoy, pueden ser tachados de doctrinas extrañas, puesto que se encuentran en la más estricta observancia de la doctrina de la Iglesia, lo que….probablemente sea el secreto para hacer de ellos los movimientos con una fuerza muy considerable en el panorama eclesial.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com