Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Razón y Fe:: ¿Hasta cuándo esta barbarie?

5 / 5 (2 Votos)

CAMINEO.INFO.-




¿Hasta cuándo esta barbarie?

Sun, 28 Nov 2010 15:03:00
 
Jesús David Muñoz

CAMINEO.INFO.- El 31 de octubre de 2010, la catedral de Bagdad, considerada el mayor lugar de culto de la comunidad católica de Irak, fue escenario de una masacre brutal ocasionada por el fundamentalismo islámico: 58 personas asesinadas fue el saldo de víctimas inocentes que cobró el terrorismo anticristiano ese día.

Y este es sólo uno de los muchos atropellos que los cristianos han tenido que sufrir en aquella tierra que habitan desde antes de la aparición del Islam. A esta minoría la han convertido en extranjera en su propia patria y en testimonio real y efectivo de su fe en el Crucificado.

En septiembre y abril de 2010, en Pakistán, dos niñas, de 12 y13 años respectivamente, fueron víctimas de la violencia sufriendo violaciones, y la menor de ellas fue asesinada por un grupo de musulmanes. Otra chica de 15 años, Vivian, fue secuestrada en Irak cuando se dirigía a casa desde la escuela. Después de varios días su cuerpo fue arrojado en la plaza de la ciudad después de haber sido violada y mutilada.

A esto se suma que tres días después de la masacre en Bagdad, un grupo denominado “Estado Islámico de Irak”, amenazó al Vaticano con provocar "mares de sangre" y señaló a los cristianos "blancos tangibles allá donde estén".

Igualmente, el 16 de noviembre de 2010, unos extremistas musulmanes acribillaron a dos hombres siro-católicos en la ciudad de Mosul, después de haber penetrado violentamente en su casa.

También en Pakistán, está el caso de Asia Bibi, joven cristiana, madre de 4 hijos, que, cansada de aguantar insultos y agresiones de sus compañeras de trabajo, ha sido condenada a muerte por “blasfemia” contra Mahoma. Claro está que la ley no hace justicia sobre todos los agravios, desprecios y humillaciones constantes que Asia ha tenido que soportar por ser cristiana.

Seguramente muchos cristianos de aquellas regiones, en este tiempo de persecución y violencia, tienen en su mente aquellas palabras: «llegará la hora en que el que os mate piense que da culto a Dios» (Jn 16,2).

Es de esperar que, ante estos hechos tan tristes, se tome en serio aquel famoso discurso de Ratisbona pronunciado por Benedicto XVI, en el que se leen estas palabras: «La violencia está en contraste con la naturaleza de Dios y la naturaleza del alma» (Benedicto XVI, Discurso en la universidad de Ratisbona, 12 de septiembre de 2006).

Es de esperar que, ante semejantes injusticias, intelectuales de todo el mundo recuerden aquellas palabras del emperador bizantino Manuel II Paleólogo, sugeridas en el discurso del Papa antes mencionado: «Dios no se complace con la sangre; no actuar según la razón (







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com