Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Razón y Fe:: La cultura de la vida


CAMINEO.INFO.-




La cultura de la vida

Wed, 09 Feb 2011 07:00:00
 
P. Javier Muñoz-Pellín / Novelda Digital

CAMINEO.INFO.- A día de hoy existe la evidencia científica de que, desde el momento de la fecundación, aparece una nueva vida humana. Así lo ha ratificado el Manifiesto de Madrid, presentado en marzo de 2009 y firmado por más de 3000 científicos españoles.

Ante esta certeza se puede afirmar que el aborto supone la muerte violenta de un ser humano y un terrible drama para la mujer que lo sufre.
Desde que se aprobó la inicua ley de despenalización del aborto en 1985, el número de niños asesinados en el seno materno no ha dejado de crecer en España, hasta alcanzar la escalofriante cifra del millón y medio de abortos, según datos oficiales.

La cultura de la muerte es una gran mentira, que comenzó denominando “interrupción del embarazo” al exterminio de bebés, y eliminando el término “madre” de la jerga abortista. Frente a los partidarios del aborto son pocas las voces y las posturas coherentes que apuestan por una clara y decidida defensa de la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte.
¡No, no hay un aborto bueno y un aborto malo! Frente a la cultura de la muerte sólo se puede oponer la cultura de la vida, sin componenda alguna, porque como en más de una ocasión ha recordado Su Santidad Benedicto XVI: en este punto no hay nada que negociar.

No nos equivoquemos, los hombres y mujeres de buena voluntad, donde tenemos que ir es al Cielo, no al palacio de la Moncloa, ni al sillón de la Alcaldía de Novelda. Hemos de unir nuestras voces, con claridad y sin complejos, a la de Juan Pablo II, cuando en su primer viaje apostólico a nuestra patria, pronunció con toda su energía esta inequívoca sentencia: “Nunca está justificada la muerte de un inocente”.

El Parlamento español, a iniciativa del Gobierno, aprobó el pasado año una Ley Orgánica, titulada hipócritamente “de salud sexual y reproductiva y de la interrupción del embarazo”, que entró en vigor el 5 de julio de 2010. Se trata de una normativa de plazos que deja completamente desprotegido al nuevo ser y abandona a la mujer ante sus problemas, empujándola al aborto. Por otra parte, considera a los enfermos y discapacitados como seres humanos de segunda categoría, permitiendo que puedan ser eliminados antes de nacer.
La ley contempla también que las menores puedan abortar sin el consentimiento paterno, dejándolas solas e impidiendo a los padres ayudar a sus propias hijas ante la situación de un embarazo inesperado.

Asimismo la nueva ley impone un determinado tipo de educación sexual en los colegios, vulnerando así el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus propias normas morales. Con el aborto libre, el número de niños muertos aumenta aún más, así como el de mujeres que sufren los ya conocidos daños físicos y psicológicos que el aborto provoca en ellas.

En nuestra ciudad de Novelda, se celebró el primer domingo de marzo del pasado año una MARCHA POR LA VIDA, que fue un éxito: más de 1.500 noveldenses y vecinos de poblaciones cercanas.

Este año, el domingo, 27 de marzo, tendrá lugar en Novelda la IIª MARCHA POR LA VIDA que doble el número de asistentes del pasado año. La plataforma cívica convocante está copresidida por el Abogado D. Manuel Torregrosa Valero y por el Dr. D. Marino Molina Páquez. De momento somos los únicos, en la provincia de Alicante, que hemos convocado una MARCHA o concentración POR LA VIDA.

En 2010 se ha llegado a la cifra de 100.000 bebés exterminados voluntariamente en el seno materno. Teniendo en cuenta que el primer derecho de la persona es el de la vida, ¿te dice algo esta matanza? ¿Interpela a tu conciencia y a tu corazón? A ninguno nos gustaría que nuestros hijos y nietos nos llamaran nazis porque no hicimos nada para evitar el exterminio de millares de bebés en España.

Por todo ello, queremos invitaros a que os impliquéis a fondo en esta causa. La de la vida es la primera y la más noble causa del mundo. La MARCHA POR LA VIDA va a salir adelante y será de mucho bien para Novelda y su población y, por supuesto, para nosotros mismos. La vamos a llevar a cabo contigo o sin ti; pero queremos que participéis todos, queremos ofreceros la posibilidad de hacer algo grande, algo muy grande en vuestra vida.








Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:





19-02-2011, todos debemos defender la vida

Puede abrir su cuenta el padre pellin, pero no denigrar ni dar pie a que otros que son solo parte de la Santa Catolica y Apostolica Iglesia de Dios hablen en contra de muchos probos hombres de fe, que tienen altos cargos. El habla de que tiene autorizacion de exegeta pero no es asi porque todos los clerigos hacen voto de humildad y el parece que lo ha violado. No debe hablar mal de los carismaticos, satanizarlos, porque puede ser el un exegeta con autorizacion de roma pero no le da derecho a ofender a quienes tienen dones y carismas, se puede ser clerigo intelectual pero sin espiritu santo, y, eso se desborda por el. Te sigue, ve que haces amistad con carismaticos y pide que te pongan sanciones por 7,15 y 30 dias en facebook porque se cree el dueño de la verdad. Europa tiene sus iglesias como museos de reliquias vivientes y las cierra porque no hay pueblo de dios que pellin halla conquistado, que no se meta con latinoamerica no pertenece a nuestra orbe, atte. dra. bertha deperu

bertha

berthaee@hotmail.com


SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com