Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Cultura:: Una Catedral dedicada a la Encarnación del Hijo de Dios





Una Catedral dedicada a la Encarnación del Hijo de Dios

Tue, 25 Mar 2014 20:01:00
 
ODISUR

Málaga/ESPAÑA.- El que fuera archivero de la Catedral de Málaga durante más de 20 años, Vidal González (Valladolid, 1927) nos acerca al primer templo de la Diócesis, dedicado a la Encarnación, cuando faltan pocos días para celebrar la Anunciación del Señor, el 25 de marzo. "Los malagueños tienen la suerte de tener una de las catedrales más bonitas de España, de las más devotas y dedicada plenamente a la Encarnación del Hijo de Dios. Deben estar orgullosos de su Catedral, como edificio y como alma de la ciudad que siempre ha sido" explica Vidal.

"Que nuestra Catedral esté dedicada a la Encarnación supone que está dedicada al misterio principal de nuestra fe católica, la Encarnación del Hijo de Dios que siendo Dios, se hace hombre, padece y muere por salvarnos, "para darnos ejemplo de vida", decía el catecismo antiguo que yo estudiaba. Es el fundamento de nuestra religión: la Encarnación del Hijo de Dios en la entrañas de la Virgen María. De ahí viene el origen del cristianismo".

Como testigo de la causa de beatificación de Isabel la Católica, Vidal González, se emociona al hablar de la que fuera reina de Castilla y su devoción hacia el misterio de la Encarnación. "Su nacimiento en la villa de Madrigal, donde se encontraba el monasterio de las monjas agustinas de Santa María de Gracia, bajo el título de la Anunciación muy vinculado a la familia real, dejaría honda huella en el alma de la infantita huérfana". Este hecho y sus años posteriores en el convento franciscano de Arévalo parecen influir en su devoción hacia el Misterio de la Encarnación, recuerda Vidal en su obra Málaga: perfiles de su historia en documentos en el archivo catedral de Málaga, 1487-1516.

En este mismo libro deja claro que "el hecho de haber puesto numerosas iglesias del Reino de Granada bajo la advocación del misterio de la Encarnación, obedece llana y sencillamente a un hecho devocional de los monarcas castellanos. Málaga fue uno de los primeros territorios conquistados por lo que todo lo que los Reyes Católicos legislaron e hicieron en beneficio de la Catedral y la Diócesis de Málaga sirvió luego para todas las catedrales del reino de Granada que se fueron conquistando después".

El 25 de marzo, Solemnidad de la Anunciación del Señor, titular de la S. I. C. Basílica de Santa María de la Encarnación, se celebra la Misa solemne a las 19.00 horas. El Cabildo Catedral invita a los cristianos a participar en esta celebración.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com