Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Cultura:: Si los bienes de la Iglesia, como la COPE, no evangelizan «estamos haciendo el tonto»

5 / 5 (15 Votos)




Si los bienes de la Iglesia, como la COPE, no evangelizan «estamos haciendo el tonto»

Wed, 07 Dec 2016 11:01:00
 

CAMINEO.INFO.- Fernando Giménez Barriocanal ha explicado que las propiedades eclesiásticas deben tanto anunciar la buena nueva como ejercer la caridad.

«Hay quienes sostienen que la Iglesia no debe meterse en temas de dinero, que lo que tiene que hacer es predicar, hablar bien y decir a la gente que se convierta. Otros en cambio, defienden una especie de paternalismo económico, es decir, acoger a todo el mundo sin aplicar criterios empresariales en la gestión económica y otros consideran que gestionar una parroquia, una lavandería, o una editorial de la Iglesia tiene que ser exactamente igual que una empresa», subrayó Barriocanal, pero añadió que si la Iglesia católica tiene bienes, es para el cumplimiento de sus fines, que son en primer lugar anunciar el evangelio y después ejercer la caridad

«Si nos olvidamos de que los bienes de la Iglesia sirven para anunciar la buena nueva y para ejercer la caridad con los demás, estamos haciendo el tonto» insistió.

Rechazaron un millón de euros

Indicó que las propiedades eclesiásticas cumplen una finalidad directa, otra indirecta y otra de rendimientos. Entre los bienes de la Iglesia que cumplen una finalidad indirecta se encuentran aquellas actividades dirigidas a contribuir a la misión de la Iglesia, como, por ejemplo, un colegio mayor o un medio de comunicación como puede ser la Cope.

Respecto a la cadena de radio que preside dijo: «Por ejemplo, Herrera habla de la actividad política y no de la novena a la Inmaculada, pero intentando sembrar un poso que nosotros entendemos de configuración social».

En este sentido Barriocanal desveló que una empresa les ofreció un millón de euros netos por emitir un programa musical y, al no poder tocar el contenido, «lo rechazamos, porque entre música y música había ciertos comentarios que no podíamos emitir».

Recordó que en Cope se ha dejado de tener pérdidas, obteniendo más de 4 millones de euros de beneficios. «Los obispos buscan la otra cuenta de resultados, que es hacer presente, la vida de la Iglesia», apuntó. 

Y, por último, habló de la otra finalidad de los bienes de la Iglesia, que son los rendimientos, aquellas actividades compatibles con el Evangelio que permiten generar recursos.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:





10-01-2017, SOBRE GIMENEZ BARRIOCANAL

HE CAMINADO TODA MI VIDA. LLEGUÉ HASTA LA TIERRA DE JESÚS. PERO ME SIENTO AVERGONZADO POR LO QUE GIEMNEZ BARRIOCANAL ESTÁ HACIENDO CON INFOVATICANA.COM ¿JUADAS ESTÁ SENTADO A LA MESA DE COPE? ¿LOS OBISPOS DE LA IGLESIA QUE CAMINA EN ESPAÑA SABEN LO QUE ESTE TRAIDOR ESTÁ HACIENDO? EN FEBRERO TENGO UNA AUDIENCIA CON EL PAPA FRANCISCO POR MOTIVOS ACADEMICOS Y LE LLEVARÉ LOS RECLAMOS DE LOS HERMANOS DEL CAMINO EN CHILE A LOS QUE LES HE INFORMADO. ¡SAQUEN A ESE PUBLICANO DE COPE! ¡QUE NO SE MANCHE VUESTRA ROPA CON LA DE ÉL! EL SEÑOR YAHVEH, QUE BIEN SABE LO ENTREGUE AL ANATHEMA.

Juan

juan.manuel.rodriguez.gormaz@gmail.com


SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com