·Portada
·Realidades Eclesiales
·Iglesia en el Mundo
·Iglesia en España
·Iglesia Latinoamérica
·Cultura
·Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones












Feb 2010
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
             




Visitas hoy
Visitas totales

Visit http://www.ipligence.com

  Portada:: Cultura:: Fieles esperan de sus obispos "guía segura al Cielo", dice Cardenal Bagnasco

     

  
  


CAMINEO.INFO.-

Fieles esperan de sus obispos "guía segura al Cielo", dice Cardenal Bagnasco

ACIPRENSA
Tue, 17 Nov 2009 01:00:00

CAMINEO.INFO.- Al concluir la 60° Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) que se realizó en Asís, el Presidente de este organismo, Cardenal Angelo Bagnasco, señaló que los fieles católicos esperan de sus obispos "la guía segura hacia el Cielo, como solía decir el Santo Cura de Ars", San Juan María Vianney.

En la homilía de la Misa de clausura, el Purpurado recordó que a los obispos "se les ha dado la tarea de custodiar íntegramente el depósito de la fe" por lo que han de estar en guardia "contra las tentaciones de correr en cosas desperdiciando lo que el Señor da como inspiración gracias, encuentros, afectos". Un riesgo, dijo, "que corren también los prelados sobre quienes recaen múltiples y graves responsabilidades".

"Nuestros amados sacerdotes –continuó– deben ver en nosotros los obispos el ejemplo que los precede para confiarse en la voluntad de Dios. Deben ver hombres de obediencia en la fe y el amor: con simplicidad, no con aquello que aleja sino con la humildad de los pequeños y los pobres".

"Bien sabemos que ser humildes y libres de sí mismos –añadió– es para todos la tarea más ardua: libres de proyectos, cálculos o ambiciones".

En la homilía el Cardenal también recordó el 50° aniversario de la consagración de Italia al Corazón Inmaculado de María, "un evento que ha signado la historia religiosa de la Iglesia y el país".

Al hablar luego en conferencia de prensa sobre el polémico fallo de la Corte europea de Estrasburgo que prohibió los crucifijos en las escuelas de Italia, el Arzobispo señaló que "olvidar la ética de un pueblo no es un buen servicio al camino europeo en el que creemos profundamente, que debe tener un alma espiritual".

El Cardenal Bagnasco también resaltó la importancia de la defensa y la promoción de la familia, luego de lo cual subrayó la urgencia de que los católicos "puedan expresar con libertad sus convicciones y valores".


Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



  ARTÍCULOS RELACCIONADOS

SI QUIERES COLABORAR CON EL MANTENIMIENTO DE LA WEB PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2010

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com