Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Sociedad:: India: Dramático caso de bebé golpeada refleja realidad del aborto selectivo





India: Dramático caso de bebé golpeada refleja realidad del aborto selectivo

Sat, 18 Feb 2012 01:01:00
 

El reciente caso de una bebé de dos años que fue golpeada en la India hasta quedar en estado crítico y en quien se encontraron huellas de mordeduras humanas, refleja la realidad del aborto selectivo en ese país asiático desde hace décadas.

Así lo indicó Carlos Polo, director de la oficina para América Latina del Population Research Institute (PRI) en relación al caso de la pequeña Falak (cuyo nombre significa cielo) que llegó con golpes en la cabeza, los brazos fracturados y marcas de mordeduras humanas, que habrían sido propinadas por su propia madre.

Ante la consternación nacional, el Ministerio del Interior prometió tomar medidas.

El médico del Instituto de Ciencias Médicas de la India y que atiende a la niña señaló a CNN que "nadie sabe si sobrevivirá y, en caso de que lo logre, desconocen si tendrá un daño cerebral permanente".

Carlos Polo dijo a ACI Prensa que lo ocurrido con Falak "ciertamente es un caso de abuso infantil, siempre inexplicable, pues una madre tiene que tener una seria perturbación mental para dañar a quien por naturaleza está llamada a proteger".

Estas agresiones, añade, reflejan la realidad "del aborto selectivo por sexo que se viene practicando por décadas para eliminar a las niñas por nacer en India y en muchos otros países donde la cultura exalta el nacimiento de un hijo hombre y subestima la de una hija".

"Lo que han hecho con esta niña es algo muy parecido lo que le hacen a una mujer cuando espera a una hija mujer", dijo Polo.

El boletín del PRI del 14 de diciembre de 2011 hace un recuento de este tipo de prácticas cuando las familias se enteran que una embarazada va a tener una niña: "sus esposos y parientes las empujan, patean sus abdómenes, les niegan alimento, agua, descanso, con intenciones de inducirles un aborto".

La Dra. Sunita Puri, de origen indio y que trabaja en San Francisco (Estados Unidos) cuenta que en su práctica también ha visto mujeres embarazadas de niños que no podían con la culpa por no haber podido salvar a sus hijas en embarazos anteriores.

La especialista entrevistó para un estudio a 65 inmigrantes que habían buscado elegir el sexo del bebé por nacer. Su estudio, publicado en 2011 en el Social Science and Medicine, "descubrió que un sorprendente 89 por ciento de mujeres embarazadas de niñas, abortaron durante el estudio y que casi la mitad ya había abortado niñas".

Carlos Polo concluye alertando que "a pesar de la reciente ola de publicidad negativa que orienta la atención pública hacia estos crímenes, todavía uno puede encontrar propaganda de clínicas abortistas ofertando abortos selectivos por sexo en los periódicos como el New York Times".







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com