Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Sociedad:: Tribunal irlandés ordena una transfusión a un niño de 3 años hijo de testigos de Jehová

5 / 5 (2 Votos)




Tribunal irlandés ordena una transfusión a un niño de 3 años hijo de testigos de Jehová

Sun, 26 Feb 2012 22:01:00
 

El presidente del Tribunal Supremo de Irlanda ha ordenado que se le puedan administrar transfusiones de sangre a un niño de 3 años de edad durante una operación quirúrgica si el personal facultativo lo cree necesario a pesar de la negativa de sus padres, que son testigos de Jehová. El niño, cuyo anonimato debe preservarse por mandato judicial, necesita que le sean extirpadas las amígdalas por causa de una infecciones repetitivas y porque esto está retrasando el desarrollo del habla. Lo cuenta el diario Irish Times.

El padre del niño le dijo al Tribunal el pasado 20 de febrero que tanto él como su esposa querían el mejor tratamiento médico posible para su hijo, pero que tenían una creencia religiosa capital sobre la sangre, de “no introducirla en el cuerpo”. Un especialista médico que trata al niño hizo una declaración jurada afirmando que el niño corría peligro de muerte y de daño cerebral en el caso de que el hospital no pudiese administrarle sangre en un momento dado.

El Tribunal escuchó que el niño necesitaba una amigdalectomía, una adenoidectomía y un drenaje en el oído porque, aparte de las infecciones repetitivas que padece, sufre de cierta pérdida de la capacidad auditiva. La intervención quirúrgica estaba programada para el 22 de febrero, según informó Eileen Barrington por parte del hospital.

El juez, Nicholas Kearns, autorizó al hospital a que le administrase sangre en caso de necesidad. El médico de cabecera del niño indicó que había padecido cuatro episodios infecciosos en los últimos cuatro meses, siendo necesario administrarle antibióticos, con la lógica angustia de los padres, indicó el juez. El magistrado quedó satisfecho con la palabra dada por el hospital de que harían todo lo posible para no administrar sangre y que, de ser necesario, previamente se consultaría a un especialista veterano.

Ya el año pasado el niño fue derivado al hospital y un especialista vio necesaria la intervención quirúrgica, pero a los padres no les pareció bien, según indicó la portavoz del hospital. Dado el historial de infecciones de repetición y el retraso en el desarrollo de la capacidad del habla, se ha decidido hacer la operación.

El juez Kearns dijo que le gustó la manera en la que el hospital ha manejado los asuntos y el respeto mostrado a la creencia de los padres. También halagó a los padres por la cortesía y dignidad en las maneras al exponer sus propios puntos de vista y también por asumir cada parte los costes de la intervención.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com