Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Sociedad:: Corte Suprema de EEUU se niega a intervenir en caso de fotógrafos cristianos y ceremonia gay





Corte Suprema de EEUU se niega a intervenir en caso de fotógrafos cristianos y ceremonia gay

Fri, 11 Apr 2014 02:02:00
 

La Corte Suprema de Estados Unidos decidió no admitir a trámite el caso de dos fotógrafos cristianos demandados por negarse a prestar sus servicios en una “ceremonia de compromiso” de una pareja de lesbianas en el año 2006.

La Corte anunció su decisión el 7 de abril y no entregó ninguna razón de por qué se niega a atender el caso.

“Solo las leyes injustas separan lo que las personas dicen de lo que creen”, afirmó el abogado Jordan Lorence, jurista principal de la Alliance Defending Freedom (Alianza en la Defensa de la Libertad), que representa a Elaine y Jonathan Huguenin, dueños del estudio fotográfico Elane Photography.

El matrimonio Huguenin se negó a fotografiar una ceremonia de compromiso de una pareja del mismo sexo en Nuevo México en el año 2006, debido a sus convicciones religiosas de que el matrimonio solo es la unión entre un hombre y una mujer. En ese momento, ni el “matrimonio” homosexual ni las uniones civiles eran legales en Nuevo México.

Elaine Huguenin explicó a la pareja que fotografiar la ceremonia implicaba comunicar algo no comparten, pero les ofreció su servicio para otras ocasiones.

Anteriormente, los Huguenin ya se había negado a trabajos de fotografía que no iban de acuerdo a sus creencias religiosas, tales como desnudos y escenas violentas para promocionar una película de terror.

La pareja de lesbianas encontró a otro fotógrafo que incluso les cobraba menos por los servicios. Sin embargo, en 2008 las mujeres presentaron una demanda en contra de Elane Photography alegando “discriminación basada en la orientación sexual”.

El caso fue presentado a la Comisión de Derechos Humanos de Nuevo México, que en 2009 sentenció que la empresa era culpable de discriminación y debía pagar unos 7.000 dólares a la pareja.

Los Huguenins presentaron el caso ante la Corte Suprema de Nuevo México, que ratificó la sentencia en agosto de 2013 (http://www.aciprensa.com/noticias/eeuu-corte-obliga-a-fotografos-cristianos-a-trabajar-en-matrimonios-homosexuales-46699/#.U0R70vl5OgU). El juez Richard C. Bosson reconoció que los fotógrafos cristianos estaban siendo “legalmente obligados a ceder en las creencias religiosas que inspiran sus vidas”, pero arguyó que esta trasgresión es “parte del pegamento que nos mantiene unidos como nación” y es “el precio de la ciudadanía”.

La decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de no tramitar el caso significa que la sentencia del tribunal inferior se mantendrá.

Los defensores de la libertad religiosa han expresado su preocupación frente a lo que consideran una creciente hostilidad hacia quienes defienden el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.

David Cortman, consejero de Alliance Defending Freedom, dijo que los dueños de Elane Photography y muchos otros defensores del matrimonio “han estado más que dispuestos a servir a todos y cada uno de sus clientes, pero no están dispuestos a promover todos y cada uno de sus mensajes”.

“Un gobierno que obliga a cualquier estadounidense a promover un mensaje contrario a sus propias convicciones es un gobierno que los ciudadanos debieran de temer”, agregó.

Tony Perkins, presidente del Consejo de Investigación Familiar, dijo que la decisión de la Corte Suprema de no atender el caso es “muy preocupante”.

“¿Realmente creen nuestros altos tribunales que el precio de la ciudadanía es el silencio de la conciencia?” preguntó en un comunicado emitido el 7 de abril.

“La Corte Suprema ignoró una oportunidad de reafirmar el principio básico de que el gobierno no puede pisotear los derechos fundamentales de la libertad de expresión y de culto”, añadió Perkins.

“Estos derechos no se detienen en la puerta de salida de tu iglesia local, sino que se extienden a cada ámbito de la vida de un creyente”, concluyó.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com