Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Sociedad:: Suspenden sanción a futbolista que celebró gol con mensaje sobre Dios





Suspenden sanción a futbolista que celebró gol con mensaje sobre Dios

Mon, 14 Apr 2014 06:02:00
 

Un Tribunal de Apelación de Paraguay suspendió este viernes, de manera temporal y con “carácter de urgente”, la sanción por cinco partidos y una multa de unos mil dólares impuesta al delantero del Guaraní, Jorge “Conejo” Benítez, por festejar un gol mostrando una camiseta interior en la que se leía un mensaje sobre Dios.

"Está habilitado para jugar", dijo el jefe de prensa de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Nicolás Ledesma, en su cuenta de la red social Twitter, en la que informó que el tribunal suspendió la sanción "hasta estudiar a fondo la cuestión".

Según señala Efe, el Guaraní había presentado al tribunal de la APF un Recurso de Nulidad y Medida Cautelar en el caso. El Tribunal Disciplinario de la Asociación aplicó la sanción en base al Artículo 78 del código, que prohíbe a los jugadores mostrar inscripciones alusivas a temas religiosos, raciales o políticos.

La camiseta interior de Benítez tenía el mensaje "Dios es la escalera al éxito". El jugador indicó que desconocía que eso estuviera penado. El hecho se produjo durante el partido jugado el pasado 30 de marzo entre el Guaraní y el Cerro Porteño, que acabó con victoria del primero por 3-0.

La decisión de ayer tomada por la APF imponía al jugador de 21 años una multa de 1.215 dólares, equivalente a tres salarios mínimos (1,82 millones de guaraníes, 405 dólares), y le apartaba del Guaraní los próximos cinco partidos del Torneo Apertura, comenzando por el encuentro de este fin de semana contra el 3 de Febrero.

Benítez es uno de los anotadores más efectivos del Guaraní, con cuatro goles en el actual torneo, donde el equipo está tercero a seis puntos del líder, Libertad, y a dos de Nacional.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com