Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Sociedad:: Empezó con un vídeo y hoy pone a orar a 100.000 usuarios: May Feelings emociona y hace rezar

4.5 / 5 (2 Votos)




Empezó con un vídeo y hoy pone a orar a 100.000 usuarios: May Feelings emociona y hace rezar

Fri, 30 May 2014 16:02:00
 

Creado por tres jóvenes en 2012, May Feelings ha publicado más de 4.500.000 de oraciones y cuenta con más de 100.000 usuarios.

Su pre-historia fue humilde: un 1 de mayo de 2008 Bosco, Joaquín y Santiago subieron a Youtube el video “May feelings” que ofrecía 50 razones para rezar el Rosario.

Se asombraron al descubrir que fue el vídeo más visto en España en ese mes, con varios miles de visitas y de cartas que les llegaban sin parar, por lo que decidieron crear la red social con el mismo nombre en la que las personas escribe las peticiones, con posibilidad de hacerlo en varios idiomas. Otros usuarios asumen voluntariamente rezar por ellas, aún sin conocerse unos y otros.

Es lo más parecido, en esta época tecnológica, piensan, a lo que testimonió san Pablo sobre la interacción constante que se da en la Iglesia.

-¿Cómo se os ocurrió a tres jóvenes crear la red social de oraciones May Feelings?
-El 1 de Mayo de 2008 publicamos en Youtube un vídeo llamado "May Feelings", que daba 50 razones para rezar el Rosario. Consiguió ser el más visto de Youtube en España en ese mes y se expandió de una forma mediática por todo el mundo. Desde ese momento, y cada mes de mayo, presentábamos un nuevo vídeo para fomentar la oración entre la gente joven consiguiendo cientos de miles de visitas.

»Durante cuatro años no parábamos de recibir cientos y cientos de “emails” de personas que nos escribían para que rezáramos por ellos, y al mismo tiempo, cientos de “emails” de personas que querían ayudarnos a continuar con la labor.

»Empezamos a conectar vía email a aquellas personas que necesitaban de oraciones con aquellas otras que querían ayudar rezando. Esta práctica fue siendo cada vez más y más habitual por lo que llegó un momento en que decidimos dar un paso atrás y dejar de ser nosotros los intermediarios y creamos un lugar en internet para que ese encuentro pudiera darse sin nosotros. Ese fue el origen de Mayfeelings.com, la red social que reza para cambiar el mundo. Ahora incluso hay un documental que cuenta esa historia.

-¿Cómo funciona esta red?
-May Feelings es un servicio que conecta gente de todo el mundo a través del intercambio de peticiones, comentarios y mensajes. La gente expone sus necesidades en mensajes breves, llamados "Prays", de 259 caracteres como máximo. Estos "Prays" se comparten en los perfiles de la gente, se envían a los seguidores y se pueden buscar en la herramienta de búsqueda de “May Feelings”.

-¿Cuántos inscripciones tenéis y cuáles son las peticiones más usuales por parte de vuestros seguidor@s?
-May Feelings es la primera red social espiritual del mundo, diseñada exclusivamente para rezar. Consiste en ser un punto de encuentro entre personas que necesitan oraciones y personas dispuestas a rezar por otras. Su misión es acercar a todas las personas a Dios a través de la oración por los demás, independientemente de su credo o ideología.

»Creada el 1 de mayo del 2012, “May Feelings” ha conseguido, desde entonces, edificarse como una auténtica máquina de rezar, consiguiendo datos espectaculares. En poco más de un año, se han publicado 700.000 peticiones que han provocado más de 4,5 millones de oraciones. Como en toda red social, su activo reside precisamente en las personas que forman parte de ella. Actualmente, cuenta con más de 100.000 usuarios procedente de 120 países. Cada día se publican entre 1.500 y 2.000 peticiones.

-Tenéis versiones en idiomas distintos, ¿en qué países está cundiendo principalmente?
-Los más activos son, en este orden: España, Argentina, México, Colombia, EEUU, y Uruguay

-¿Tenéis testimonios de la eficacia de la oración entre vuestros seguidores?
Sí, precisamente hemos realizado algunos vídeos con esta temática. Se trata de una campaña llamada PRAYPOR. Se pueden ver en las siguientes direcciones:

-¿Por qué es importante la oración?
-Porque es la forma que tenemos de relacionarnos con Dios y de interceder por muchas personas.

-En ocasiones, nos enfadamos con Dios cuando no nos concede lo que le pedimos. ¿Es una forma mercantilista de pedir?
-No. La oración de petición es un tipo de oración muy buena y necesaria, y por qué no, uno posible motor para acercarnos a Dios. El mismo Jesús nos invita a ello en el Evangelio.

-¿Cuáles son vuestros proyectos futuros para la web o para otro tipo de actividades?
-Acabamos de sacar la aplicación de “May Feelings” para dispositivos móviles. La hemos llamado REZAR. Ahora mismo estamos trabajando en su expansión.








Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com