Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Sociedad:: El Turismo Religioso en Aragón genera un impacto económico de 187 millones de euros

5 / 5 (1 Votos)




El Turismo Religioso en Aragón genera un impacto económico de 187 millones de euros

Tue, 15 Sep 2015 21:13:00
 
RUTA MARIANA

Es una realidad que España es un país con un gran patrimonio religioso al que se le suman gran número de fiestas, tradiciones y celebraciones de origen sagrado, muchas de ellas declaradas de Interés Turístico Nacional e Internacional. Todo ello tiene como resultante un producto específico y concreto que desde hace tiempo se ha convertido en un reclamo importante, un atractivo que sin duda atrae a miles de personas. En Aragón, este hecho se hace evidente y es el peso que el Turismo Religioso tiene en esta comunidad es más importante del que se cree.

Así se desprende de un estudio realizado por la consultora de turismo Aradex, en el cual la llegada de los cientos de miles de personas que visitan los lugares de fe de la geografía aragonesa o participan en las celebraciones de origen eclesiástico genera un impacto económico de 187 millones de euros anuales. Alojamiento, restauración, agencias de viajes receptoras, transportes públicos, alquiler de vehículos, comercios minoristas y empresas de servicios lúdicos y culturales son sectores en los que directamente repercute la llegada de este tipo de turista.

Si bien habría que diferenciar entre la figura del peregrino propiamente dicho (la motivación del viaje es exclusivamente religiosa) y la del turista religioso (la motivación se basa en el binomio cultura-religión), ambos perfiles responden a lo que se denomina de manera global 'Turista Religioso'. Unos y otros se acercan cada año a las diferentes propuestas espirituales o sagradas que Aragón ofrece dentro de su amplia y variada oferta en este segmento turístico. En concreto, los santuarios del Pilar y Torreciudad, integrantes de la Ruta Mariana, han recibido a lo largo del pasado año 1.100.000 turistas religiosos (peregrinos y turistas religiosos). La estancia media de estos viajeros en Zaragoza fue de 1,68 días y de 2,77 en el entorno de Torreciudad y el gasto medio diario se situó en 45,9 euros.

Según Aradex, el gasto directo producido por los turistas que visitaron por motivos religiosos Aragón alcanzó la cifra de 105 millones de euros, el indirecto fue de 44 millones de euros (por cada euro generado por el gasto directo se activan otras ramas productivas por un valor equivalente a 1,42 euros) y el inducido o impacto en el PIB de los trabajadores del sector turístico arrojó un resultante de 38 millones de euros.

Este estudio pone sin duda en valor al Turismo Religioso en sus diferentes manifestaciones, clave muchas veces para conocer la historia y tradiciones de un lugar como Aragón, su capacidad para generar actividad económica y resalta su importante papel dentro del sector turístico en general.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com