 CAMINEO.INFO.- El cardenal Rouco Varela |
|
|
Nuestros misioneros son un don no sólo para quienes los acogen en las tierras de misión, sino también para nosotros, pues sin duda nos fortalecen
29-04-2008
CAMINEO.INFO.- Madrid/ESPAÑA.-Coincidiendo con la solemnidad de la Ascensión del Señor, el domingo 4 de mayo, se celebra la Jornada diocesana de Misiones, que este año tiene como lema, Iglesia diocesana, abierta a las misiones, cuyo acto central será el envío e imposición de crucifijos a los misioneros y misioneros de la diócesis madrileña que partirán en breve a la Misión El Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, recuerda en una carta dirigida a sus diocesanos que “la solemnidad de la Ascensión del Señor concluye los días de la Pascua que conmemoran el tiempo en que Jesús resucitado se apareció a los Apóstoles dándoles señales inequívocas de que estaba vivo, ya para siempre, y preparándolos para que, una vez que ascendió a los cielos, recibieran el Espíritu Santo en la fiesta de Pentecostés”. “Jesús, ciertamente, no nos abandona. Como a los Apóstoles, nos ayuda a que nuestras comunidades cristianas sean verdaderas comunidades de fe, donde el amor y la mutua ayuda sean nuestro primer distintivo”.
“La Misión universal a la que ha llamado a nuestros misioneros diocesanos es la misma gran tarea que encomendó a sus discípulos: "Id por todo el mundo y predicad el Evangelio (Mc 16, 15) porque el tesoro de la fe en Jesucristo no es un don para tenerlo guardado, para nosotros solos. Lo es para todos”. Por eso, prosigue, “sentimos la urgencia de ser sembradores de esta gracia de la fe cristiana, y recordamos con gozo y gratitud grandes a quienes, siguiendo la llamada del Señor, lo están viviendo en primera línea, dejando las seguridades que aquí tenían para ir a lugares lejanos donde necesitan recibir la Buena Nueva de Cristo. Son nuestros misioneros”.
“Son hombres y mujeres; sacerdotes, religiosos y religiosas, y también laicos con diferentes carismas pero unidos en una misma fe y un mismo amor a Cristo y a su Iglesia, y en una misma convicción de que no pueden reservarse para sí la alegría de ser hijos de Dios. La Iglesia diocesana de Madrid cuenta con muchos misioneros”. Nuestros misioneros, añade, “son un don no sólo para quienes los acogen en las tierras de misión, sino también, y de un modo muy especial, para nosotros, para nuestra archidiócesis madrileña, pues sin duda nos fortalecen”. “Por eso tenemos una gran deuda de gratitud con nuestros misioneros”, para los que pide oraciones y todo tipo de ayuda. “Para ellos, la certeza de contar con la ofrenda de las oraciones y los sacrificios de los católicos madrileños es motivo de fortaleza grande y de mucha alegría”.
Comentando el lema escogido para la Jornada, recuerda que “abiertos todos a la misión universal de la Iglesia, los que permanecemos en Madrid apoyando a nuestros misioneros en países lejanos, y ellos contando con nosotros en la unidad más plena, obrada por el Espíritu Santo, cooperamos en la edificación de la misma y única Iglesia de Cristo”. “La misión está en la entraña misma de la vocación cristiana, que es, por su misma naturaleza, vocación al apostolado, de cada bautizado y de todo el Cuerpo de la Iglesia. Todos, pues, tenemos la responsabilidad de la misión universal, y cada diócesis ha de estar abierta a entregar lo mejor de sus miembros a esta tarea”.
Esta Jornada, prosigue, “es una espléndida ocasión para que en todos los miembros de nuestra Iglesia diocesana crezca el deseo misionero y se fomenten las vocaciones para la misión "ad gentes", tanto en sacerdotes, religiosos y religiosas como en seglares”. De manera especial, a los jóvenes les dice “no dudéis en seguir la voz de Cristo, sea cual fuere la misión a la que os llame. Vale la pena. No hay mayor gozo que entregar la vida entera por Él, al servicio de nuestros hermanos que están sedientos de Dios”. Concluye encomendando a María la Jornada, poniendo bajo su manto a todos los misioneros. “Que ella guíe a nuestra Iglesia diocesana por caminos de mayor compromiso y entrega misionera”.
Fuente: Infomadrid
Comenta la noticia Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. Si quisieras hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS
|