·Portada
·Iglesia en el Mundo
·Iglesia en España
·Iglesia Latinoamérica
·Hablan los Obispos
·Homilias
·Realidades Eclesiales
·Reflexion en libertad
·Fe y Razón
·Cultura
·Sociedad











Jan 2009
MoTuWeThFrSaSu
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
 
Visitas hoy
Total visitas

  Portada:: La Iglesia en España:: Conmemoraciones y Eventos:: María, estrella de la esperanza, lema de la Vigilia de la Inmaculada

CAMINEO.INFO.- Inmaculada Concepción

5 / 5 (4 Votos)

María, estrella de la esperanza, lema de la Vigilia de la Inmaculada


27-11-2008

CAMINEO.INFO / INFOMADRID.- Madrid / ESPAÑA.- El domingo 7 de diciembre tendrá lugar la tradicional Gran Vigilia de la Inmaculada en todas las diócesis españolas y diversas naciones de Hispanoamérica. Todas ellas darán comienzo a las 21,00 horas. Este año, el lema de las Vigilias es “María, estrella de la esperanza”, afirmación de Benedicto XVI cuando señala que “¿Quién mejor que María podría ser para nosotros estrella de la esperanza, Ella que con su “sí”, abrió la puerta de nuestro mundo a Dios mismo?”.

En Madrid se celebrarán tres Vigilias. La diocesana, en la Catedral de la Almudena (c/ Bailén nº 10), estará presidida por Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela.

En la Basílica de la Merced (c/ General Moscardó nº 23) se celebrará una Vigilia que estará presidida por Mons. Juan Antonio Martínez Camino, sj., Obispo Auxiliar de Madrid, e introducida por Feliciano Rodríguez, Delegado Episcopal para la Pastoral Universitaria de Madrid. Intervendrá como seglar Alfredo Dagnino Guerra, Presidente de la Asociación Católica de Propagandistas y de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU.

Una tercera Vigilia se celebrará en el Santuario de María Auxiliadora (Ronda de Atocha nº 25). Estará presidida por Mons. Fidel Herráez, Obispo Auxiliar de Madrid. El sacerdote Manuel María Bru, Director del Departamento de Programas Socio-Religiosos de la COPE, será el encargado de realizar la introducción a la misma. Intervendrá como seglar Miguel Julián Viñals, Doctor en Química y Profesor de la Universidad San Pablo-CEU.

Se espera que el Papa envíe el tradicional mensaje de aliento y su Bendición Apostólica para los asistentes y organizadores, que se ayudan siempre en su trabajo con las oraciones y sacrificios de cerca de ochocientos conventos de almas contemplativas de España.

Estas Vigilias de Oración fueron instaurados en 1947 por el P. Tomás Morales S.J., actualmente en proceso de canonización, con su fase diocesana clausurada en Madrid en mayo del pasado año. Desde hace 62 años, se vienen celebrando ininterrumpidamente.

Más información en la página web: www.vigiliadelainmaculada.org


Preview Chanel Preview Chanel

Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Tu nombre:
Tu email:
Asunto:
Tu Comentario: (recuerda introducir el código alfa-numérico de seguridad antes de enviar)


  ARTÍCULOS RELACCIONADOS

Preview Chanel Preview Chanel
camineo.info 2005
PHPCow news publishing script, content management system