Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Conferencia Episcopal Española:: Comienza en Madrid la reunión de otoño de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal


CAMINEO.INFO.-




Comienza en Madrid la reunión de otoño de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal

Tue, 28 Sep 2010 12:02:00
 
SIC

CAMINEO.INFO.- Madrid/ESPAÑA.- La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) celebrará su CCXVII reunión desde este martes al jueves 30 de septiembre de 2010.

Los obispos continuarán el trabajo iniciado en reuniones anteriores sobre el documento “Coordinación de la parroquia, la familia y la escuela en la transmisión de la fe”. Presentará el texto el Presidente de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis, Mons. D. Casimiro López Llorente, Obispo de Segorbe-Castellón. Colaboran en su redacción la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida y la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe.

Temas económicos

Como es habitual, en la Permanente se abordarán diversos asuntos de seguimiento, temas económicos y nombramientos. Las distintas Comisiones Episcopales informarán sobre el cumplimiento del Plan Pastoral.

A la Comisión Permanente le corresponde aprobar la propuesta de nombramiento de Vicesecretario para Asuntos Económicos, que pasará a la Plenaria de noviembre, cuando se cumplen los cinco años para los que fue nombrado Fernando Giménez Barriocanal. El Vicesecretario para Asuntos Económicos, según establece el Reglamento de Ordenación Económica, “será nombrado por un quinquenio, renovable, por la Asamblea Plenaria de la Conferencia, a propuesta de la Comisión Permanente, oído el Consejo de Economía”

Los obispos aprobarán también el orden del día de la XCVI Asamblea Plenaria, que se celebrará del 22 al 26 de noviembre de 2010, conocerán los balances correspondientes al año 2009, los criterios de constitución y distribución del Fondo Común Interdiocesano y los presupuestos de la CEE y de los organismos que de ella dependen para el año 2011, que pasarán para su estudio y aprobación a dicha Plenaria.

¿Qué es la Comisión Permanente de la CEE?

Es el órgano que cuida de la preparación de las Asambleas Plenarias de la Conferencia Episcopal y de la ejecución de las decisiones adoptadas en ellas. Tiene además otras funciones establecidas en el Art. 23 de los Estatutos de la Conferencia Episcopal Española. Según establece el Art. 19 de los mencionados estatutos, la Comisión Permanente está formada por: 1º. El presidente, el vicepresidente y el secretario general de la Conferencia, que los será también de Comisión Permanente. 2º. Los presidentes de las comisiones episcopales de carácter estable y de las erigidas “ad casum” en las que se decida que su presidente también forme parte de la Permanente. 3º. Un obispo por cada provincia eclesiástica que no tenga, por otro título, algunos de sus miembros en la Comisión permanente. Este Obispo será elegido por los miembros de la Conferencia que pertenezcan a la provincia eclesiástica. 4º. Los Obispos elegidos para el Comité Ejecutivo. 5º. Un cardenal, según el orden de precedencia, que sea miembro de pleno derecho de la Conferencia y no pertenezca a la Permanente por otro título. 6º. El Arzobispo de Madrid, si no es miembro de la Permanente por otro título (Cf. ESTATUTO DE LA CEE. Cáp. V, Art. 18-16).







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com