Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Conferencia Episcopal Española:: Mons. Javier Martínez, elegido Presidente de la Comisión de Relaciones Interconfesionales de la Conferencia Episcopal Española


CAMINEO.INFO.-




Mons. Javier Martínez, elegido Presidente de la Comisión de Relaciones Interconfesionales de la Conferencia Episcopal Española

Thu, 03 Mar 2011 11:02:00
 
Diocesis Granada Noticias

CAMINEO.INFO.- Granada/ESPAÑA.- El Arzobispo de Granada ha sido elegido presidente de la Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales, sustituyendo así a Mons. Adolfo González Montes, quien a su vez asume la Presidencia de la Comisión para la Doctrina de la Fe. Precisamente, hasta ahora, Mons. Javier Martínez ha presidido la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe en la Conferencia Episcopal, tras la jubilación del Arzobispo de Valencia Mons. Agustín García-Gasco.

La designación de Mons. Javier Martínez como presidente de la Comisión de Relaciones Interconfesionales se produce tras las elecciones celebradas ayer y hoy en la Comisión Episcopal Española, en el marco de su XCVII Asamblea Plenaria, que se celebra en Madrid.

En las elecciones en la CEE también se ha reelegido a Mons. Antonio María Rouco Varela, Cardenal Arzobispo de Madrid, como presidente de la Conferencia Episcopal Española, y a Mons. Ricardo Blázquez, que continúa al frente de la Vicepresidencia.

Asimismo, en esta Asamblea Plenaria se han elegido a los miembros del Comité Ejecutivo, entre los que se encuentra el Arzobispo de Sevilla, Mons. Juan José Asenjo Pelegrina.

La Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española ha completado así la elección de los Presidentes de las catorce Comisiones Episcopales que, junto a los siete miembros del Comité Ejecutivo, forman la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com