Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones


Oct 2014
MoTuWeThFrSaSu
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

 
 

Portada:: Iglesia en España:: Conferencia Episcopal Española:: El Sr. Obispo se reúne con la Comisión Episcopal de Pastoral en Madrid

     






   

CAMINEO.INFO.-

El Sr. Obispo se reúne con la Comisión Episcopal de Pastoral en Madrid

MCS DIOCESIS DE CARTAGENA
Thu, 07 Jul 2011 11:03:00

CAMINEO.INFO.- Cartagena/ESPAÑA.- El Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, se encuentra desde ayer reunido con la Comisión Episcopal de Pastoral, en el Monasterio benedictino de El Paular de Madrid. Nuestro Pastor es miembro de esta Comisión desde la última Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE), además de pertenecer también a la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades desde 2005.

La Comisión Episcopal de Pastoral de la CEE tiene asignada como tarea fundamental servir a la pastoral global o de conjunto de las diócesis. De este modo, cualifica cada año la atención a un tema de interés común en ese campo de la pastoral global, mediante la reflexión compartida sobre los principios doctrinales que lo iluminan, identificando algunas líneas de acción, dejando a cada diócesis las decisiones operativas.

Durante estos días, los miembros de la Comisión de Pastoral se han reunido en el Monasterio benedictino con el fin de tratar y profundizar sobre las líneas de trabajo que están llevando a cabo, así como las iniciativas surgidas de cara al próximo curso.

Esta Comisión la completan algunos departamentos adicionales. Pastoral de la Salud, prestando atención a la asistencia pastoral de enfermos y de sus familias; Pastoral de Turismo, Peregrinaciones y Santuarios, dando una importancia creciente a la intrínseca movilidad de los componentes de estos colectivos; Pastoral del Sordo, atendiendo a la tarea, urgente y difícil, de hacer llegar la Palabra salvadora, a quienes no la pueden "oír" de manera normal y de manera ocasional en el tiempo, se une el Comité para el Jubileo del año 2000, vinculado a la vez a la Secretaría General.


Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



  ARTÍCULOS RELACCIONADOS

SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com