Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Conferencia Episcopal Española:: La Conferencia Episcopal lanza una web monográfica sobre San Juan de Ávila


CAMINEO.INFO.-




La Conferencia Episcopal lanza una web monográfica sobre San Juan de Ávila

Sat, 16 Jul 2011 16:05:00
 
ANALISIS DIGITAL

CAMINEO.INFO.- Madrid/ESPAÑA.- La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha lanzado una web dedicada a San Juan de Ávila.(‘ www.sanjuandeavila.conferenciaepiscopal.es  ‘) dedicada a San Juan de Ávila que incluye, entre otros apartados, datos biográficos, escritos, documentos y estudios del Santo Maestro.

San Juan de Ávila es una de las personalidades más representativas del siglo XVI. Estudió Leyes en la Universidad de Salamanca y Teología en la de Alcalá y fue sacerdote diocesano, gran humanista y buen conocedor de la Sagrada Escritura, dedicando su vida a la predicación y a la enseñanza.

Asimismo, fundó varios colegios y la Universidad de Baeza; escribió libros como ‘Audi, filia’; ‘Tratado del amor de Dios’; ‘Tratado sobre el sacerdocio’ o ‘Doctrina cristiana’. Además, redactó unos famosos ‘Memoriales para el concilio de Trento’, y se conservan de él numerosos sermones, pláticas y un abundante epistolario.

De reconocida sabiduría, amigo y apoyo de grandes santos como Teresa de Jesús, Ignacio de Loyola, Francisco de Borja, Juan de Dios, Pedro de Alcántara, Juan de Ribera, fray Luis de Granada y otros, fue una de las personas más conocidas y consultadas de su tiempo. Hombre de Dios y con gran experiencia humana, lo fundamental de su actuación apostólica y de sus creaciones educativas sorprenden aún por su actualidad.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com