Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Conferencia Episcopal Española:: El Arzobispo de Granada, miembro de la “Junta San Juan de Ávila, Doctor de la Iglesia”

5 / 5 (1 Votos)

CAMINEO.INFO.-




El Arzobispo de Granada, miembro de la “Junta San Juan de Ávila, Doctor de la Iglesia”

Sat, 22 Oct 2011 09:02:00
 
Paqui Pallarés

CAMINEO.INFO.- El Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, es miembro de la “Junta San Juan de Ávila, Doctor de la Iglesia”, tras quedar ésta constituida en la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española, que se encargará de preparar la Declaración y la promoción de la figura del nuevo Doctor.

Junto a Mons. Martínez, en la Junta están el Arzobispo de Sevilla, Mons. Juan José Asenjo Pelegrina, y el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández González, éste último en calidad de Presidente de la citada Junta.

El resto de miembros de la “Junta San Juan de Ávila, Doctor de la Iglesia” son: Mons. Santiago García Aracil, Arzobispo de Mérida-Badajoz; Mons. Antonio Algora Hernando, Obispo de Ciudad Real; Mons. Ramón del Hoyo López, Obispo de Jaén; Mons. Jesús Catalá Ibáñez, Obispo de Málaga; Mons. Josep Ángel Sáiz Meneses, Obispo de Tarrasa; D. Santiago Bohígues Fernández, director del Secretariado de la Comisión Episcopal del Clero; D. Ángel Pérez Pueyo, director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Seminarios; Dª Encarnación González Rodríguez, directora de la Oficina para las Causas de los Santos; y D. Isidro Catela Marcos, director de la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal Española.

Asimismo, los Obispos han dialogado sobre las acciones que se podrían realizar con motivo de esta Declaración de San Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia Universal, que se lleva a cabo tras el anuncio del Santo Padre Benedicto XVI, el pasado 20 de agosto en la Eucaristía celebrada con los seminaristas en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud.

La Junta presentará un programa de acciones a la Plenaria de noviembre.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com