Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Conferencia Episcopal Española:: la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española celebra su CCXXVIII reunión





la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española celebra su CCXXVIII reunión

Wed, 02 Oct 2013 09:05:00
 

Los 23 obispos que integran la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) celebran su CCXXVIII reunión. En ella aprobarán el esquema a seguir en la elección del nuevo secretario general y cambiarán la fecha de la Asamblea Plenaria de febrero del 2014 para que no coincida con la visita ad limina al Papa.

Concretamente, los obispos aprobarán el temario de la CII Asamblea Plenaria de la CEE, que se celebrará entre el 18 y el 22 de este año así como los pasos a seguir en la elección del nuevo secretario general para el quinquenio 2013-2018, que tendrá lugar durante dicha Asamblea Plenaria.


Además, se trata de la primera reunión de la Comisión Permanente tras conocerse la fecha de la Visita ad Limina Apostolorum que los obispos españoles realizarán al Papa Francisco del 24 de febrero al 8 de marzo, fechas para las que estaba prevista la reunión de la Asamblea Plenaria de la CEE. Por ello, en la presente reunión, los prelados fijarán una nueva fecha.

Por otra parte, la Comisión Permanente estudiará una propuesta de la Subcomisión Episcopal de Catequesis para que la Asamblea Plenaria publique una Instrucción Pastoral ante la próxima publicación del Catecismo ‘Testigos del Señor’ y conocerá un informe elaborado por la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe con motivo del Encuentro de los Presidentes de las Comisiones Doctrinales de las Conferencias Episcopales de Europa.

Asimismo, los prelados estudiarán la solicitud del director general de las Obras Misionales Pontificias (OMP), Anastasio Gil, y que cuenta con el visto bueno de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades, para que la Jornada de Vocaciones Nativas se celebre el IV domingo de Pascua.

Finalmente, abordarán diversos asuntos de seguimiento, temas económicos y nombramientos y las distintas comisiones episcopales informarán sobre el cumplimiento del Plan Pastoral.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com