Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Conferencia Episcopal Española:: La Conferencia Episcopal confirma a Sebastián Mora como Secretario General de Cáritas Española por cuatro años más





La Conferencia Episcopal confirma a Sebastián Mora como Secretario General de Cáritas Española por cuatro años más

Tue, 03 Dec 2013 13:22:00
 

Madrid/ESPAÑA.- La Conferencia Episcopal Española ha confirmado a Sebastián Mora Rosado como secretario general de Cáritas Española para un nuevo cuatrienio. El nombramiento se hace efectivo después de que la Comisión Permanente de la CEE ratificase el nombramiento decidido por la Comisión Episcopal de Pastoral Social.

Sebastián Mora asumió la Secretaría General de Cáritas Española el 30 de noviembre de 2009, siendo coordinador del Área de Acción en los Territorios de los Servicios Generales de Cáritas.

Vinculado a Cáritas desde 1993

Casado y padre de tres hijos, Sebastián Mora nació el 18 de mayo de 1966 en Málaga. Licenciado en Filosofía por la Universidad Pontifica de Comillas, posee una larga experiencia de trabajo en el campo de la acción social. En 1993 se vincula a Cáritas Diocesana de Madrid, donde desarrollaría, en los quince años siguientes, diversas responsabilidades en los programas de VIH/Sida, Voluntariado, Drogodependencias, Coordinación Institucional, y Comunicación y Relaciones Externas.

Dos años antes de su nombramiento como secretario general, Sebastián Mora se incorporó a los Servicios Generales de Cáritas Española.

Sólida formación

Sebastián Mora posee una sólida formación académica en temas de dirección de centros de servicios sociales y en gestión directiva de entidades no lucrativas, así como en cuestiones relacionadas con su trayectoria profesional.

Autor de innumerables artículos en revistas especializadas y de dos títulos sobre el tema del voluntariado, ha participado como consultor y asesor de diversos equipos de trabajo en el ámbito de la exclusión social.

Como secretario general de Cáritas Española, ha desarrollado un activo papel tanto en los espacios de la confederación internacional de Cáritas como en los organismos estatales de coordinación en acción social (Plataforma del Tercer Sector y la Plataforma de Organizaciones de Acción Social, entre otras).

En calidad de secretario general de Cáritas, Sebastián Mora desempeña también el cargo de director ejecutivo de la Fundación FOESSA (Fomento de Estudios Sociales y Sociología Aplicada), constituida en 1965 con el impulso de Cáritas Española.

A lo largo de estos cuatro años al frente de la Secretaría General, Sebastián Mora ha dado prioridad al acompañamiento personal de las Cáritas Diocesanas que integran la Confederación Cáritas en España y al apoyo, con visitas al terreno, al trabajo de cooperación fraterna con las Cáritas del Sur.

En este cuatrienio, en el que el impacto de los efectos sociales de la crisis ha sido especialmente intenso, el secretario general se ha involucrado a fondo en el impulso de los análisis sociales de Cáritas, en la adecuación de las respuestas a las nuevas pobrezas y al incremento de la precariedad mediante la puesta en marcha del Modelo de Acción Social de Cáritas, y en la denuncia y propuestas de nuevos marcos de relaciones sociales y económicas centrados en la dignidad de las personas más desfavorecidas.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com