Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Conferencia Episcopal Española:: El Papa recibe hoy en audiencia a todos los obispos españoles

5 / 5 (1 Votos)




El Papa recibe hoy en audiencia a todos los obispos españoles

Mon, 03 Mar 2014 09:02:00
 

El Papa Francisco se reúne este lunes con los 83 obispos españoles que han viajado a Roma en dos grupos para realizar la Visita ‘Ad Limina Apostolorum’, que comenzó el pasado 24 de febrero y finalizará el próximo 8 de marzo. Durante la audiencia, está previsto que el presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el cardenal Antonio María Rouco Varela, pronuncie unas palabras y que el Papa Francisco pronuncie un discurso a los obispos españoles.

Además, a partir de este mismo día, el Papa se encontrará con el segundo grupo de obispos formado por 39 prelados de las provincias eclesiásticas de Barcelona, Tarragona, Granada, Santiago de Compostela, Oviedo y Sevilla. En el primer grupo, que ya ha concluido su visita, han podido encontrarse con Francisco un total de 44 obispos pertenecientes a las provincias eclesiásticas de Burgos, Pamplona, Zaragoza, Madrid, Toledo, Mérida-Badajoz, Valencia, Valladolid y el Arzobispo Castrense de España.

Como es sabido, durante su encuentro con el Papa, algunos obispos españoles aprovecharon para informarle sobre el número de abortos que se practican en España. «Y se descartan los chicos que sobran, que molestan o que no conviene que vengan. Los obispos españoles me hablaban de la cantidad de abortos, ¡el número! ¡Yo me quedé helado! ¿no? Ellos tienen ahí los censos de eso, más o menos», señaló el Pontífice el pasado viernes tras conocer las cifras. Además, en el transcurso de la Visita ‘Ad Limina’, los prelados han tenido ocasión también de encontrarse con los responsables de los distintos dicasterios de la Curia Romana, según informa la CEE.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com