Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Conferencia Episcopal Española:: Gil Tamayo en COPE: “Me sentí muy orgulloso de ver que los Reyes eran el centro de las delegaciones”

5 / 5 (1 Votos)




Gil Tamayo en COPE: “Me sentí muy orgulloso de ver que los Reyes eran el centro de las delegaciones”

Tue, 29 Apr 2014 13:29:00
 

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española ha analizado en La Mañana de COPE las canonizaciones de Juan Pablo II y Juan XXIII en el día de ayer. Afirma que “la historia nos está regalando momentos excepcionales. En estos años hemos tenido un Papa que renuncia y un Papa que llega cuando nadie se lo espera, que venía de América Latina, que era jesuita”.

Gil Tamayo ha destacado las figuras de los dos nuevos santos. Ha declarado que “Juan XXIII era un buen Papa y su mensaje es hoy necesario”. Por otro lado, afirma que “Juan Pablo II se convirtió en el gran líder espiritual de la humanidad. Los jefes de Estado se congregaron en su funeral debido al cariño que desplegó”.

El portavoz de la Conferencia Episcopal Española ha destacado la presencia en la canonización de los Reyes de España. Ha confesado que le llenó de orgullo “porque eran el centro de las delegaciones”.

José María Gil Tamayo ha señalado que hoy son recibidos en audiencia privada en el aula Pablo VI por el Papa Francisco. En su opinión, esta visita debe ser aprovechada para que le inviten a que venga a España el año próximo con motivo de la celebración del V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Ha añadido que “yo le dije al Rey que tenía que forzar al Papa, animarlo mucho y creo que lo va a tener fácil. El Papa puede estar dispuesto y Santa Teresa es buen motivo para que él esté entre nosotros”.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com