Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Conferencia Episcopal Española:: Gimenez Barriocanal, en COPE: “La Iglesia está donde está la gente”





Gimenez Barriocanal, en COPE: “La Iglesia está donde está la gente”

Wed, 11 Jun 2014 09:09:00
 

El vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española y presidente del Grupo COPE ha destacado en “La Mañana” que la memoria anual del último ejercicio indica que nueve millones de contribuyentes marcaron la casilla de la Iglesia.

Fernando Giménez Barriocanal ha afirmado que “hemos sometido nuestros números a una auditoría externa porque es la mejor manera de rendir cuentas con total transparencia. Estamos comprometidos con la sociedad en decirles cuanto dinero hemos recibido y a qué los hemos destinado”.

Giménez Barriocanal ha explicado que de los 248 millones de euros recaudados “50 de ellos han sido utilizados por la Conferencia Episcopal en pagar la Seguridad Social de todo el clero español, actividades nacionales estratégicas, las aportaciones extraordinarias a Cáritas, ayudas a la Santa Sede,… y después hay 197 que se destinan a las diócesis españolas siguiendo un criterio de reparto de solidaridad. La partida más importante va destinada a actividades pastorales y asistenciales”.

La labor de la Iglesia es fundamental en la sociedad española y supone un importante ahorro para el Estado. “Solo en materia educativa ahorramos más de 3.600 millones y si tuvieramos en cuenta los más de 3,5 millones de personas que son atendidas por la Iglesia estamos hablando de decenas de millones de euros, una cifra muy importante”.

Por último ha destacado que “llega más dinero” por las aportaciones voluntarias de los feligreses que por la asignación tributaria. “Solo uno de cada cuatro euros provienen de la renta”.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com