Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Conferencia Episcopal Española:: La realidad de las sectas y la nueva religiosidad en España





La realidad de las sectas y la nueva religiosidad en España

Mon, 21 Jul 2014 22:01:00
 
ODISUR

Granada/ESPAÑA.- La Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales, de la que es Presidente nuestro Arzobispo de Granada, abordará esta situación el próximo mes de octubre en sus XXIV Jornadas para Delegados Episcopales y Directores de Secretariados de Relaciones Interconfesionales.

Con la oración y el saludo inicial de Mons. Javier Martínez el 13 de octubre dará comienzo estas Jornadas, dedicadas a un fenómeno que se está expandiendo ampliamente en nuestras sociedades, en la medida en que la persona intenta llenar un vacío de su corazón y se siente vulnerable.

Tras la presentación de estas Jornadas, a cargo del Director del Secretariado de esta Comisión Episcopal, D. Manuel Barrios, tendrán lugar una serie de ponencias a lo largo de tres días, que abordarán desde el concepto de secta hasta las nuevas formas de religiosidad en nuestro país, así como el fenómeno del Pentecostalismo. Entre los participantes está Mons. Juan Fernández Usma, del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, que hablará sobre el fenómeno del Pentecostalismo y sus relaciones con la Iglesia Católica.

Asimismo, el sacerdote diocesano y consultor en esta Comisión Episcopal D. Luis Santamaría del Río hablará sobre el mapa del fenómeno sectario y de la nueva religiosidad en España, así como del Magisterio de la Iglesia sobre las sectas y la Nueva Era. Las sectas de matriz islámica: su presencia y acción en nuestro país, los cultos afroamericanos en España y las sectas satánicas serán otros de los temas a tratar en estas Jornadas de la Comisión de Relaciones Interconfesionales.

Estos temas serán presentados por un Doctor en Teología Moral, un docente de Ciencias de la Religión en la Universidad Católica de Uruguay, una profesora de Historia de la UNED, un Doctor en Teología y Filosofía, y un laico dominico, director del programa "Conoce las sectas" en Radio María.

Las Jornadas concluirán con la Eucaristía y una comida fraterna entre sus participantes.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com