Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Conferencia Episcopal Española:: Mons. Blázquez pide a los españoles sentirse orgullosos de su historia





Mons. Blázquez pide a los españoles sentirse orgullosos de su historia

Thu, 06 Nov 2014 12:01:00
 

El arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE),Ricardo Blázquez, ha invitado a «sentirse orgullosos» de España porque, a su juicio, «a veces», parece que los españoles van «pidiendo perdón» por serlo. «No podemos dar la espalda a una historia como la nuestra, una historia de la que en muchos momentos debemos recibir la corrección pero también debemos sentirnos orgullosos. A veces da la impresión de que vamos por la vida pidiendo perdón por ser españoles», ha subrayado. 

Mons. Blázquez ha hecho esas declaraciones ayer martes durante la presentación del libro 'La Iglesia en la historia de España' que recoge a lo largo de casi 1.500 páginas las conclusiones de la investigación de la Fundación Rafael del Pino dirigida por el profesor José Antonio Escudero. El acto ha sido presentado por la presidenta de la Fundación Rafael del Pino, María del Pino.

Asimismo, sobre la historia de convivencia entre la Iglesia y el Estado, Blázquez ha señalado que es una historia «rica y larga» con sus momentos «luminosos» y también «de oscuridad» y ha precisado que hay que aprender de unos y de otros.

Concretamente, sobre la obra, ha apuntado que esta muestra una «colaboración preciosa» que «para la convivencia como sociedad y como cristianos se necesita».







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com