Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Conferencia Episcopal Española:: Giménez Barriocanal: “La Iglesia la mantenemos entre todos”

5 / 5 (1 Votos)




Giménez Barriocanal: “La Iglesia la mantenemos entre todos”

Tue, 10 Mar 2015 21:02:00
 

La corresponsabilidad de los católicos en el sostenimiento de la Iglesia ha sido el eje de la ponencia de Fernando Giménez Barriocanal en el ciclo formativo organizado por la Delegación de Medios de la diócesis de Sevilla.

El ponente, que fue presentado por el Arzobispo Mons. Asenjo Pelegrina, expuso las novedades que comporta la actual normativa económica, así como las ventajas que la ley vigente establece para las donaciones. En relación con la imagen pública de la Iglesia, lamentó que se suela distinguir “entre una Iglesia social y otra jerarquizada, como si hubiera dos Iglesias”, y explicó los motivos que llevaron a la Conferencia Episcopal a lanzar las campañas ‘Por tantos’, de las que se han derivado resultados positivos.

Los sevillanos y el IRPF

En referencia a la situación económica de la Archidiócesis de Sevilla, adelantó que “la campaña del IRPF este año ha ido bien, en un momento de crisis, especialmente en Andalucía y Sevilla”. Al respecto, ofreció un dato del informe que próximamente verá la luz: “los sevillanos han marcado la casilla de la Iglesia en el IRPF nueve puntos más que la media española”.

El vicesecretario para Asuntos Económicos de la CEE concluyó con un repaso a las cifras que ilustran el peso de la Iglesia en el contexto cultural, económico y social de España, con un destacado para la religiosidad popular: “La inmensa labor de las hermandades y cofradías es muy importante y está configurando nuestra sociedad”. “Tenemos que ser muy conscientes de que la Iglesia la mantenemos entre todos”, concluyó.

(Archidiócesis de Sevilla)







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com