Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Conferencia Episcopal Española:: El Catecumenado y el Rito de elección





El Catecumenado y el Rito de elección

Tue, 10 Mar 2015 15:02:00
 

Durante los próximos días 16 y 17 de marzo se llevará a cabo en la sede de la Conferencia Episcopal Española en Madrid, el Encuentro de Catecumenado organizado por la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis.

Este encuentro tiene como objetivo profundizar sobre el catecumenado y el rito de elección tomando como base el nº23 del Ritual de la Iniciación Cristiana que dice: «Se llama “elección”, porque la admisión, hecha por la Iglesia, se funda en la elección de Dios, en cuyo nombre actúa la Iglesia; se llama también “inscripción de los nombres”, porque los candidatos, en prenda de fidelidad, escriben su nombre en el libro de los elegidos».

Durante los días del encuentro se trataran temas como el Catecumenado en Portugal y la etapa del Catecumenado y el Rito de elección de la mano D. Tiago Neto, miembro del Departamento de Catequesis del Patriarcado de Lisboa; el estatuto jurídico del catecúmeno de la mano de D. Roberto Serres López de Guereñu, Decano de la Facultad de Derecho Canónico de la UESD y la situación actual del Catecumenado en la diócesis de Cádiz y Ceuta de la mano de D. Manuel López López , delegado del Catecumenado en la diócesis de Cádiz y Ceuta.

Además de las ponencias se entablarán diálogos y puestas en común entre los asistentes y los ponentes y expertos para profundizar en las diferentes realidades del catecumenado.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com