Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Conferencia Episcopal Española:: La Conferencia Episcopal sale en defensa del colegio de Educatio Servanda

5 / 5 (3 Votos)




La Conferencia Episcopal sale en defensa del colegio de Educatio Servanda

Fri, 30 Sep 2016 20:01:00
 

CAMINEO.INFO.- El portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, ha defendido hoy que la Iglesia pueda tener sus propias convicciones sobre la ideología de género y ha pedido que, una vez superadas todas las inquisiciones, «no pasemos ahora a inquisiciones laicas». De esa manera ha defendido la postura del director del colegio que la Fundación Educatio Servanda tiene en Alcorcón (Madrid).

 El P. Gil Tamayo ha respondido a las críticas al director de un colegio concertado de Alcorcón (Madrid) que envió una carta a los padres de los alumnos en la que arremete contra la Ley madrileña de Protección Integral frente a la LGTBfobia, y compara el «dogmatismo» de esta legislación con el «fanatismo terrorista».

«Hay un ámbito que hay que respetar y es que la Iglesia pueda tener sus propias convicciones en respeto exquisito a la persona», ha defendido el portavoz de la CEE que ha admitido, no obstante, que hay calificativos y formas «que tenemos que cuidar».

«Gracias a Dios hemos superado todas las inquisiciones, no pasemos ahora a inquisiciones laicas», ha dicho.

Ideología contraria a la fe católica

Gil Tamayo ha asegurado no conocer todos los detalles de la misiva firmada por el director del colegio de Alcorcón, pero ha recordado que la ideología de género es «absolutamente contraria al pensamiento de la Iglesia que tiene una posición sobre el hombre, sobre el matrimonio y sobre la familia».

Esta posición –ha señalado– la Iglesia «puede, debe y ha de decirla con absoluta libertad y valentía en función del respeto que ella exige para sí misma».

Sobre la condena a 4 años de cárcel para unos activistas que entraron en una iglesia de Mallorca reclamando el aborto libre, Gil Tamayo ha afirmado que fue un atentado a la libertad religiosa y «las personas tienen que responder de sus actos, que tienen unas consecuencias».

«Cuando se atacan los derechos de los demás se exige una respuesta que reponga el daño realizado», ha señalado el portavoz de la CEE, para quien, en una sociedad democrática, la impunidad «no puede ser confundida con una libertad mal entendida».

«Podemos manifestar opiniones y discrepancias, pero la libertad religiosa tiene que ser tutelada por las autoridades y exigida por los ciudadanos», ha afirmado.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com