Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Conferencia Episcopal Española:: Los obispos españoles se reúnen en Asamblea Plenaria el próximo 19 de abril

5 / 5 (6 Votos)




Los obispos españoles se reúnen en Asamblea Plenaria el próximo 19 de abril

Sat, 17 Apr 2021 10:21:00
 

Las líneas de acción pastoral de la Conferencia Episcopal Española (CEE) para el quinquenio 2021-2025 será uno de los temas principales que abordará la Asamblea Plenaria de los obispos, que tendrá lugar entre el 19 y el 23 de abril de 2021. La reunión comenzará con el discurso del presidente de la Conferencia y arzobispo de Barcelona, cardenal Juan José Omella. Seguidamente intervendrá el nuncio apostólico en España, Mons. Bernardito C. Auza.

En esta ocasión, el encuentro dará comienzo a las 12.00 horas para facilitar la realización de las pruebas de antígenos a los asistentes, como una pauta de actuación derivada de la pandemia por la Covid-19. No se co ntará con la presencia de los obispos eméritos, que podrán seguir las sesiones de la Plenaria online.

Temas de estudio e informaciones de las comisiones

Además de tratar las líneas de acción pastoral de la Conferencia Episcopal para el nuevo quinquenio,  durante la Asamblea Plenaria la Comisión Episcopal para los Laicos, la Familia y la Vida presentará un informe acerca de la eutanasia y la propuesta de una nueva redacción del testamento vital.

También informará sobre el Año “Familia Amoris Laetitia” (19 de marzo de 2021-26 de junio de 2022) convocado por el papa Francisco en el 5º aniversario de la publicación de la exhortación apostólica Amoris Laetitia y sobre la consulta acerca de la “Pastoral de Mayores”, a instancias de Roma.

La Comisión Episcopal para la Liturgia presentará para su posible aprobación el ritual de exequias; el Misal y el Leccionario para las misas de la Bienaventurada Virgen María; y la traducción de los textos Litúrgicos de la Memoria libre de la Bienaventurada Virgen María Loreto.

La Comisión Episcopal para la Educación y Cultura informará sobre los trabajos realizados en diversos ámbitos en relación a la nueva ley educativa. Como es habitual en la primera Plenaria del año, se aprobarán las intenciones de la Conferencia Episcopal Española del año 2022 por las que reza el Apostolado de Oración-Red Mundial de Oración del Papa.

Otros asuntos del orden del día

El orden del día también incluye el estudio de los siguientes temas:

  • Puesta en marcha de la carta del papa Francisco para la institución de laicos, hombres y mujeres, como lectores y acólitos.
  • Implicaciones para la Iglesia en España de la obligación del cumplimiento normativo (Compliance).
  • Información sobre el estado actual de Ábside (Trece y COPE).

Nombramientos

Los obispos miembros de la Asamblea Plenaria elegirán al nuevo presidente de la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales, tras el fallecimiento, el pasado 28 de enero, de Mons. Juan del Río. Desde entonces ha ocupado el cargo el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca. También está prevista la elección del Gran Canciller de la Universidad Pontificia de Salamanca. Como es habitual, se procederá a la aprobación de distintas Asociaciones Nacionales.









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com