Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Conferencia Episcopal Española:: Vaticano no comenta ley de aborto y resalta que obispos españoles la rechazan.

5 / 5 (1 Votos)

CAMINEO.INFO.-




Vaticano no comenta ley de aborto y resalta que obispos españoles la rechazan.

Fri, 26 Feb 2010 08:01:00
 
EFE

CAMINEO.INFO / Ciudad del Vaticano / ITALIA.- Fuentes vaticanas señalaron a Efe que se trata de un tema que corresponde a la Conferencia Episcopal Española y que son los prelados los que tienen que pronunciarse.

El vespertino de la Santa Sede, por su parte, publicó hoy una nota fechada en Madrid, titulada "Aprobada en España la nueva ley sobre el aborto", en la que subrayó que logró la luz verde "con sólo seis votos de diferencia" y que permitirá a las jóvenes de 16 años abortar hasta la décimo cuarta semana de gestación.

Asimismo resaltó que los obispos "se han expresado contra la medida".

"Se han batido con fuerza la Iglesia Católica, los movimientos pro-vida y en el Parlamento el Partido Popular, cuya portavoz Carmen Dueñas acusó al Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero de 'imponer el aborto libre', de querer 'eliminar uno de los pilares de la sociedad española como es la familia' y de 'ignorar la voz de la mayoría'", señaló el diario vaticano.

El vespertino de la Santa Sede agregó que la Conferencia Episcopal se ha mostrado en diferentes ocasiones contra la nueva ley y recordó que según los prelados "el Estado concede la calificación de derecho a algo que en realidad es un atentado contra el derecho fundamental a la vida".

La aprobación de la nueva ley del aborto en España ha coincidido en el tiempo con la semana de ejercicios espirituales que con motivo de la Cuaresma mantiene retirado de la vida pública al Papa y a la Curia Romana.

Durante su visita del pasado año a Madrid, el cardenal secretario de Estado, Tarciso Bertone, fue preguntado sobre la reforma de la legislación sobre el aborto y manifestó que "si algo es necesario" es "restringir, y no ampliar" la posibilidad de abortar.

"Sobre el aborto, evidentemente estamos en posiciones distintas, y ahí he intentado comprender y hacer comprender (a las autoridades españolas) que si algo es necesario, es el de restringir y no ampliar la posibilidad de los abortos", dijo Bertone en aquella ocasión tras entrevistarse con el Gobierno.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com