Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Conferencia Episcopal Española:: Giménez Barriocanal pasa a ser el responsable de la gestión económica de la Cadena Cope


CAMINEO.INFO.-




Giménez Barriocanal pasa a ser el responsable de la gestión económica de la Cadena Cope

Sat, 27 Feb 2010 14:02:00
 

CAMINEO.INFO.-Madrid/ESPAÑA.- Fernando Giménez Barriocanal, en la actualidad vicesecretario de asuntos económicos de la Conferencia Episcopal española, asumirá a partir de ahora el control de la gestión de la Cadena COPE, tras ser designado consejero delegado para asuntos económicos. El Consejo de Administración de la cadena de radio, que se reunió esta mañana, aprobó este nombramiento, que implica que asumirá todas las competencias económicas en relación con la gestión de la COPE.

La Cadena Cope ha emitido hoy la siguiente nota de prensa:

“El Consejo de Administración de Radio Popular S.A.-COPE, en su reunión celebrada hoy viernes 26 de Febrero, ha acordado el nombramiento del actual Vicesecretario para asuntos económicos de la Conferencia Episcopal Española, D. Fernando Giménez Barriocanal como Consejero-Delegado de la Compañía para cuestiones de naturaleza económica, continuando como Presidente y Consejero-Delegado de la misma, D. Alfonso Coronel de Palma Martínez-Agulló.

Este nombramiento supone un respaldo explícito del accionista mayoritario a la Cadena Cope”.

Con esta medida, el Consejo de Administración del grupo Cope busca encontrar una salida a la grave crisis que afecta a la empresa, cuyo accionista mayoritario es la Conferencia Episcopal Española.

En las últimas semanas, el grupo Cope ha sido protagonista de todo tipo de informaciones y rumores que apuntan a una situación económica muy delicada, que podría acabar con el despido de más de doscientos trabajadores de la empresa o la reducción de los salarios en un 25%.

Fernando Giménez Barriocanal, profesor titular de Economía Financiera y Contabilidad en la Universidad Autónoma de Madrid y actual decano de la Facultad de Económicas, ha demostrado su capacidad de gestión al frente de la vicesecretaría de asuntos económicos de la CEE, lo cual ha podido ser determinante a la hora de su nombramiento como nuevo responsable de la economía de Cope.

Está vinculado con el área económica de la CEE desde 1992. Durante 13 años fue secretario técnico de la gerencia y desde noviembre de 2005 es el Vicesecretario para Asuntos Económicos y Gerente. Sustituyó en este puesto a monseñor Bernardo Herráez Rubio, quien durante cerca de 30 años ocupó el cargo y las responsabilidades económicas en la cadena COPE que ahora asume Fernando Gímenez Barriocanal.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com