Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Conferencia Episcopal Española:: Monseñor Osoro concelebrará en la toma de posesión del nuevo Arzobispo de Valladolid, monseñor Ricardo Blázquez

5 / 5 (2 Votos)

CAMINEO.INFO.-




Monseñor Osoro concelebrará en la toma de posesión del nuevo Arzobispo de Valladolid, monseñor Ricardo Blázquez

Sat, 17 Apr 2010 10:01:00
 

CAMINEO.INFO -Valencia/ESPAÑA- El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, concelebrará la ceremonia de toma de posesión del vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Ricardo Blázquez, como nuevo arzobispo de Valladolid.

      La ceremonia, que tendrá lugar a las 12.30 horas en la Catedral vallisoletana, será presidida por el Nuncio de Su Santidad en España, monseñor Renzo Fratini, y concelebrada por cerca de medio centenar de cardenales, arzobispos y obispos.

      Así, está prevista la participación del cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela; del cardenal arzobispo de Barcelona, Luís Martínez Sistach, así como del cardenal Agustín García-Gasco, arzobispo emérito de Valencia, y el cardenal arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo.

      Igualmente, procedentes de la Comunitat Valenciana, acudirá, además de monseñor Carlos Osoro, los obispos de Orihuela-Alicante y Segorbe-Castellón, monseñores Rafael Palmero y Casimiro López, respectivamente.

      El nombramiento de monseñor Blázquez, que ha sido durante los últimos quince años obispo de Bilbao, fue hecho público el pasado mes de marzo por el papa Benedicto XVI.

Biografía de monseñor Blázquez   

  Monseñor Ricardo Blázquez Pérez nació en Villanueva del Campillo (Ávila) el 13 de abril de 1942. Tras estudiar Filosofía y Teología fue ordenado sacerdote en el año 1967 y, posteriormente, concluyó sus estudios y obtuvo la licenciatura en Teología por la Universidad Gregoriana de Roma, la misma universidad donde se doctoró en 1972.

     Hasta el año 1988 fue profesor en la Universidad Pontificia de Salamanca, “ejerciendo el decanato de la facultad de Teología durante tres años”, según las mismas fuentes. Ese mismo año fue nombrado obispo auxiliar de Santiago de Compostela y, en 1992, fue nombrado obispo de Palencia, donde estuvo hasta que en septiembre de 1995 fue nombrado obispo de Bilbao.

     Monseñor Blázquez







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com