Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Iglesia y estado:: “Su defensa del derecho a la vida desde el primer momento de su concepción hasta el último de la muerte natural, fue admirable”

5 / 5 (1 Votos)




“Su defensa del derecho a la vida desde el primer momento de su concepción hasta el último de la muerte natural, fue admirable”

Wed, 25 Jan 2012 10:58:00
 
INFOMADRID

Madrid/ESPAÑA.- Con la presencia de SAR los Príncipes de Asturias, y del Presidente del Gobierno, así como de numerosos políticos y fieles que quisieron acompañar a los familiares de D. Manuel Fraga Iribarne, fallecido el pasado 15 de enero en Madrid, el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, presidió ayer por la tarde un solemne funeral en la Catedral de la Almudena. La Misa fue concelebrada por el Arzobispo castrense, Mons. Juan del Río, el Obispo auxiliar de Madrid, Mons. Fidel Herráez, el Deán y miembros del Cabildo Catedral.

En su homilía, el Cardenal recordó que D. Manuel fue un hombre “amado y querido entrañablemente por los suyos: hijos, nietos, hermanos y sobrinos… por toda la gran Familia Fraga-Iribarne; estimado y apreciado por los muchos compañeros de la vida académica y política de los que supo granjearse una sincera y fiel amistad; admirado y respetado por un número incontable de conciudadanos que no olvidarán nunca la forma extraordinariamente generosa, desinteresada e incansable de su entrega al bien común de los españoles: característica de su dilatada fecunda vida de noble servicio a España en circunstancias complejas y no siempre fáciles”. Así, dijo que “los dieciséis años de su dedicación a Galicia, su tierra natal, ponen una nota admirable de ternura personal y, a la vez, de auténtica, sencilla y comprometida humanidad. Su defensa del derecho a la vida desde el primer momento de su concepción hasta el último de la muerte natural, fue admirable”. Para el Cardenal, “la Iglesia diocesana de Madrid lo ha tenido por hijo en los periodos más prolongados de su vida. Los ciudadanos de Madrid lo han considerado y apreciado como un vecino entrañable: ¡Como un madrileño más!”.

Desde el momento de su bautismo, apuntó, “adquirió el ser y la condición de cristiano. Lo que jamás negó, más aún, lo que profesó firmemente hasta el momento de su fallecimiento. La fe cristiana, confesada en la comunión de la Iglesia, fue la clave más profunda para comprender su rica personalidad humana”. Así, “la recta dirección de la vida quedó claramente definida para nuestro hermano en ese día de su Bautismo en la Iglesia parroquial de Villalba. La educación recibida de sus padres y el ambiente de sencilla piedad y de caridad cristiana que le envolvió en su pueblo y parroquia natal, le animarían y sostendrían en la decisión de mantenerse fiel a sus raíces cristianas, en los aspectos más personales e íntimos de su vida y en el ejercicio de sus múltiples, variadas y graves responsabilidades públicas”. Por eso, añadió, “nuestra Eucaristía de hoy, en la Catedral de La Almudena, la ofrecemos unidos a la oblación de Cristo al Padre para que nuestro querido hermano haya alcanzado aquello en lo que se cifra el triunfo del hombre al concluir su vida en este mundo: la victoria irrevocable sobre la muerte, ¡el triunfo de la vida eterna con Jesucristo en Dios “que es el Amor”!”.

“La fe nos da a conocer la verdad del amor infinitamente misericordioso de ese Dios, que es Padre, Hijo y Espíritu Santo, como un amor cercano, concreto, salido del Corazón divino-humano de Cristo, herido por la lanza del soldado romano y que fluye incontenible como su sangre sobre toda la humanidad”, aseguró.

“La historia personal de nuestro querido hermano Manuel en su dimensión pública y en la esfera privada está llena de “buenas obras”: de datos elocuentes de una vida regida por principios intelectuales, morales y espirituales, fundados en la verdad de la ley y de la gracia de Dios: ¡guiada por la ley nueva del Amor!”, señaló.
“En el Magisterio de los últimos Papas, desde Pío XI hasta nuestro Santo Padre Benedicto XVI, se ha acuñado y empleado la expresión “caridad política” como distintivo de aquel que se proponga vivir su vocación personal como un noble y entregado servicio al bien común a la luz y en el espíritu de la experiencia cristiana; o, dicho con otras palabras de Benedicto XVI, como expresión de “una cultura del don”. Reconocérselo a D. Manuel Fraga, en la hora de su despedida última de España, a la que quiso servir con toda la nobleza de su gran corazón, en el umbral de la eternidad, es la consecuencia obligada que extraerán todos aquellos que han seguido y acompañado su vida desde el cariño cercano de la familia, de la amistad y de la fe”, aseguró.

Concluyó encomendando a la Virgen “a nuestro hermano Manuel, a quien su madre de la tierra le había enseñado venerar y querer como la Madre del Cielo”.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com