Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Iglesia y estado:: Griñán se une al coro de socialistas anticlericales que piden el recorte de gastos para la Iglesia





Griñán se une al coro de socialistas anticlericales que piden el recorte de gastos para la Iglesia

Mon, 05 Mar 2012 12:03:00
 

Sevilla/ESPAÑA.- El presidente de la Junta de Andalucía y candidato socialista, José Antonio Griñán, aseguró que «lo importante no es quién tiene que ajustar el gasto, sino qué gastos hay que ajustar», pidió un ajuste «equitativo» y criticó que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, «vuelva a echar las culpas a las comunidades autónomas» por el déficit. Siguiendo la estrategia anticlerical del PSOE del último año, Griñán reclamó un recorte en «gastos de la Iglesia», a pesar de que la Iglesia Católica ahorra miles y miles de millones de euros al Estado debido a su labor social.

Durante un acto celebrado en Sevilla con más de 200 representantes de organizaciones y colectivos de mujeres, Griñán ha aseverado que Rajoy "se ha caído del caballo" y ha aseverado que, "cuando miramos cuál ha sido el déficit del año pasado o cuál tiene que ser el déficit este año, vemos que el del Estado es el doble que el de todas las comunidades", lo que le ha servido para preguntarse "por qué tenemos que hacer más ajustes si tenemos un déficit menor". Cabe recordar que el déficit del Estado alcanzó ese volumen durante el gobierno de Rodríguez Zapatero, que pertenecía al mismo partido que el señor Griñán.

"¿No será porque las comunidades tenemos las competencias en educación, sanidad y dependencia, que es lo que pretenden recortar?", se ha cuestionado el presidente de la Junta de Andalucía, abundando en el hecho de que "si el déficit del Estado es mayor, recortemos más en el Estado que en las comunidades autónomas", no obstante lo cual "lo importante es cuánto dinero damos por ejemplo en defensa y cuánto quitamos a la sanidad o a la educación".

Todo ello, a su juicio, "exige un gran consenso social; entre todos debemos priorizar el gasto y saber qué es lo importante, que son la educación y la sanidad, mientras que se puede recortar en otras partidas, en ministerios huecos o vacíos, en defensa, en gastos de la Iglesia, en muchas cosas". "Si el déficit de las comunidades es menor, lo único que pido es que el ajuste sea equitativo y afecte a gastos que no tienen repercusión en los ciudadanos", ha afirmado.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com