Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Iglesia y estado:: La Plataforma anticlerical que pide la expropiación de la Catedral de Córdoba presenta un informe tendencioso a la Unesco





La Plataforma anticlerical que pide la expropiación de la Catedral de Córdoba presenta un informe tendencioso a la Unesco

Sat, 19 Jul 2014 12:02:00
 

La Plataforma «Mezquita-Catedral. Patrimonio de tod@s» ha elevado un informe a la Unesco en el que denuncia la «gestión excluyente y abusiva» de este monumento Patrimonio de la Humanidad por parte de la Iglesia católica. Este informe, respaldado por más de 368.507 firmas de apoyo de ciudadanos, supone un paso más en la reclamación de la titularidad pública del monumento. 

La plataforma denuncia lo que considera «grave incumplimiento de hasta cinco disposiciones del organismo internacional encargado de la custodia y protección de los bienes Patrimonio Mundial».

Entre los supuestos incumplimientos, la plataforma destaca «la supresión del término mezquita y la destrucción de los valores islámico-andalusíes, principal seña de identidad del monumento». La realidad es que en la web del templo aparece su condición de antigua mezquita.

Pretenden que la UNESCO condene lo que acaba de avalar

Según la organización la «gestión desleal de los últimos años contraviene las directrices aprobadas por la Unesco, que obliga a los estados a vigilar la protección y correcta interpretación de sus valores, así como la adecuada divulgación de los mismos», lo que daña la imagen y la conservación del monumento. La realidad es que la Iglesia ha visto avalada su gestión recientemente por la propia UNESCO que ha otorgado a la Catedral de Córdoba la categoría de Bien de Valor Universal Excepcional.

La plataforma, en una prueba más de su desprecio hacia la Iglesia Católica, concluye en que «la visión sesgada, unilateral, confesional y discriminatoria de la Mezquita-Catedral por parte del Obispado se opone frontalmente al respeto de la diversidad de las culturas, la tolerancia, el diálogo y la cooperación, en un clima de confianza y de entendimiento mutuos' que reconoce la Unesco».







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com