Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Iglesia y estado:: Diputación y Obispado firman un convenio para asistencia religiosa a la Residencia Asistida de Ancianos





Diputación y Obispado firman un convenio para asistencia religiosa a la Residencia Asistida de Ancianos

Wed, 23 Jul 2014 23:00:00
 

El Presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat, y el Obispo de la Diócesis de Almería, Adolfo González Montes, han firmado un Convenio de colaboración para la prestación de asistencia religiosa católica en la Residencia Asistida de Ancianos para este año 2014.

 Según ha explicado el presidente de Diputación, el objetivo del convenio es atender las necesidades religiosas de las personas de la Residencia Asistida, por deseo expreso de los residentes y sus familiares. "Siempre nos encontrarán si se trata de mejorar la calidad de vida de nuestros ancianos. Así nos lo han pedido ellos y sus seres queridos y la Diputación está para servirles en lo que necesiten".

Asimismo, el presidente ha agradecido el "trabajo que está haciendo la Iglesia para trasladar el mensaje religioso a los residentes". Por su parte, el Obispo de Almería, Mons. Adolfo González Montes, ha agradecido a Diputación la contribución que realiza mediante convenios como éste que "permiten atender las necesidades religiosas de los mayores de la Residencia". González Montes ha recordado que "este servicio estará abierto a todos los residentes que libremente quieran beneficiarse del mismo, asimismo a sus familiares y al personal de la Residencia Asistida de Ancianos, siempre que lo permitan las necesidades de las Unidades".

Para el desarrollo del Convenio, el Obispado de Almería designará un sacerdote, capellán, con dedicación al servicio religioso católico. Por su parte, la Diputación abonará la cantidad de 6.721 € en concepto de gratificación. El servicio de asistencia religiosa será un factor integrado en el conjunto de la Residencia, desarrollando su actividad en coordinación con los demás servicios, quedando vinculado directamente a las normas establecidas por la Dirección. Para la realización del servicio, la Dirección del centro facilitará los medios y colaboración necesarios.

Por otro lado, el servicio de asistencia religiosa dispone en la residencia de una capilla para la oración de los fieles y celebración del culto. Asimismo, Diputación pone a disposición del mismo un despacho para recibir visitas y atender a quienes deseen asesoramiento pastoral y ubicar el archivo.

Contenido del servicio Religioso y Cura Pastoral

La asistencia religiosa católica y la atención pastoral comprenden:

  • Visita a los residentes
  • Celebración de los actos de culto en los distintos tiempos del Año litúrgico
  • Administración de los sacramentos
  • Asesoramiento en las cuestiones religiosas y morales
  • Colaboración en la humanización de la Residencia Asistida de Ancianos mediante la cura pastoral; para ello, el capellán dedicará a su actividad pastoral en la Residencia, el tiempo necesario para atender debidamente el contenido del servicio religioso y cumplir con la programación religiosa

Atenderá, también, con verdadero celo sacerdotal, las urgencias para las que fuera requerido.

Este convenio mantendrá su vigencia hasta Diciembre de 2014. Para la aplicación y seguimiento del presente Convenio se constituirá una Comisión Mixta Paritaria compuesta por dos representantes de la Diputación Provincial de Almería y dos del Obispado de la Diócesis de Almería, que se reunirá una vez al año, siempre que lo solicite alguna de las partes.

(Diócesis de Almería)







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com