Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Iglesia y estado:: El Nuncio del Papa en España defiende la unidad de la patria y condena el aborto





El Nuncio del Papa en España defiende la unidad de la patria y condena el aborto

Thu, 18 Sep 2014 12:02:00
 

El nuncio del Papa en España, Renzo Fratini, ha defendido el lema de «la unidad en la diversidad» que, según ha indicado, también se podría aplicar a España con una «variedad de culturas, historias y pueblos» al analizar la exhortación apostólica del Papa Francisco 'Evangelii Gaudium'.

También ha recordado que los niños por nacer «son los más indefensos e inocentes de todo, a quienes hoy se les quiere negar su dignidad en orden a hacer con ellos lo que se quiera, quitándoles la vida».

«El lema fundamental de la constitución de Indonesia es unidad en la diversidad, que podríamos aplicar también a España, donde hay una variedad de culturas, historias, pueblos, unidad armónica en la diversidad», ha subrayado durante una conferencia pronunciada en la XXV Semana de Teología que se celebra en Jerez (Cádiz).

Según ha precisado Mons. Fratini, el modelo del poliedro al que se refiere el Papa Francisco en la 'Evangelii Gaudium', el modelo de «la unión conservando la originalidad», es el «ideal católico» del bien común.

«Es el caso de la unidad de los pueblos conservando su peculiaridad como pueblos, es la unión de las personas en una sociedad que busca el bien común», ha insistido.

Aborto

Entre otros problemas a los que se refiere el Papa en la exhortación apostólica, el nuncio ha recordado el del aborto. «Los niños por nacer son los más indefensos e inocentes de todos, a quienes hoy se les quiere negar su dignidad humana en orden a hacer con ellos lo que se quiera, quitándoles la vida y promoviendo legislaciones para que nadie pueda impedirlo», ha apuntado en palabras de Francisco.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com