Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 
 
 
Dec 2017
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31


 
http://www.holyart.es

www
Portada:: Iglesia en España:: Iglesia y estado:: Mons. Munilla: «Si un católico ha de votar a un partido minoritario, que no sea un `voto útil´ es secundario»




Mons. Munilla: «Si un católico ha de votar a un partido minoritario, que no sea un `voto útil´ es secundario»

 
Thu, 26 Mar 2015 12:09:00

Mons. José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián, en una entrevista al diario El Prisma, reafirma su opinión de que no hay ningún partido político en el arco parlamentario al que un católico pueda votar en conciencia. Y asegura que «si un católico ha de votar a un partido minoritario cuyo voto posiblemente no sea práctico a nivel de mayorías, que no sea un `voto útil´ es secundario». Añade que «pensar que el ejercicio de voto político es un ejercicio de posibilismo practicista […] nos ha llevado donde estamos y hacia donde vamos».

En la entrevista, Mons. Munilla aborda diferentes temas. En relación a la situación política en España y el voto de los católicos, responde a estas dos preguntas:

Hace poco escribió una carta en la que decía que no había ningún partido político en el arco parlamentario que un católico pudiera votar en conciencia

Esto nos lleva al debate entre practicismo y conciencia. Algunos dirán: «es que si voto en conciencia mi voto no es práctico». Yo creo que entre practicismo y voto en conciencia nosotros está claro hacia donde nos tenemos que inclinar, hacia el voto en conciencia. Que sea o no práctico es una cuestión secundaria. Uno de los problemas ha sido el pensar que el ejercicio de voto político es un ejercicio de posibilismo practicista y eso nos ha llevado donde estamos y hacia donde vamos.

¿Se reafirma entonces en que no hay a día de hoy en España ningún partido político que un católico pueda votar en conciencia?

Me reafirmo. No lo hay. Por lo tanto, si un católico ha de votar a un partido minoritario cuyo voto posiblemente no sea práctico a nivel de mayorías, que no sea un «voto útil» es secundario.

Entrevista completa en Diario El Prisma 






Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com