Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 
 
 
Nov 2017
MoTuWeThFrSaSu
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      


 
http://www.holyart.es

www
Portada:: Iglesia en España:: Iglesia y estado:: Cañizares critica duramente al Gobierno: «Olvidan sus principios y consagran el derecho al aborto»

5 / 5 (2 Votos)



Cañizares critica duramente al Gobierno: «Olvidan sus principios y consagran el derecho al aborto»

 
Thu, 23 Apr 2015 16:01:00

El cardenal Cañizares ha escrito un durísimo artículo contra el Gobierno del Partido Popular en el que critica al ejecutivo presidido por Mariano Rajoy de "olvidarse de sus principios" y mantener "la ley vigente que consagra el derecho al aborto". Señala la traición a "las promesas electorales" y aprobar una mínima reforma "más real que aparente".

Dolido, apenado y sorprendido
El Arzobispo de Valencia dice sentirse "muy dolido, apenado y sorprendido" con la traición de los dirigentes del Partido Popular a defender el derecho a la vida y oponerse al aborto.

Para el PP esta ley era inconstitucional
Minirreforma de la ley del aborto es el título del artículo de opinión escrito por el cardenal Cañizares en el diario La Razón que considera que "la mínima reforma deja intacta la ley y los apoyos de la ley, que el propio Gobierno estimó, en su día, inconstitucional".

Cambio radical en el Partido Popular
"Desconocía por completo que el Partido Popular había cambiado tan radicalmente hasta hacer suyo un texto que reprobó en su momento y que pertenece a la ideología de la oposición".

"No puedo permanecer callado"
"Por honestidad intelectual, por fidelidad a mis convicciones y a mi fe -señala el arzobispo de Valencia en su artículo-, y en mi deber de amor y lealtad para con nuestro pueblo, así como en mi lealtad ante quienes tienen responsabilidades legislativas o de gobierno, no puedo permanecer callado".

Esta ley abre la puerta a la eutanasia
El prelado valenciano anuncia que con "el texto de la ley vigente abre la puerta para legalizar posteriormente la eutanasia, porque, por ejemplo, si determinados diagnósticos prenatales apuntan a enfermedades incurables posteriores pueden ser la base legal para producir legítimamente el aborto de la criatura en el seno de su madre, ¿por qué no hacer lo mismo posteriormente?".

Reclama que la sociedad civil se movilice
Cañizares reclama que se haga sentir con más fuerza la voz de la gente que está a favor de defender el derecho a la vida: "Pido que jueces, expertos en leyes, médicos, pensadores, salgan en defensa del hombre, y de esos niños que no van a nacer, y que cuentan tan poco en la «ley» vigente".

Un cambio en la cosmovisión del PP
El cardenal subraya que "el conjunto de la ley vigente entraña un cambio completo en la mentalidad de nuestro pueblo que apunta a un nuevo modelo de sociedad que nada o poco tiene que ver con lo que somos como pueblo".

Carga ideológica de la ley
En este sentido, el obispo pone el acento en que "con esta reforma mínima se mantiene la carga ideológica del título de la ley vigente, no es más que un anticipo y reflejo de lo que viene después en la exposición de motivos y en el articulado con todo un contenido ideológico que afecta a la visión del hombre, a la consideración y jerarquización de los derechos humanos, y a la misma concepción de nuestra sociedad y nuestra cultura".

No existe derecho a eliminar la vida
Monseñor Cañizares es tajante en reafirmar que "no existe, ni puede existir, ningún derecho a eliminar la vida, ni la propia ni, menos aún, la de otro, y menos todavía aún si es inocente, débil e indefensa".

Una ley muy grave
Para Cañizares, las consecuencias de esta ley "son muy graves. Entre otras, las de un relativismo brutal –verdadera dictadura– que carcome y mina los cimientos éticos de la convivencia social, que lleva a un horizonte de vida y de sentido en que no hay nada en sí y por sí mismo verdadero, bueno y justo".

Ideología de género en la ley del PP
El Arzobispo de Valencia también alerta de que la ley aprobada por el Gobierno socialista de Zapatero y hoy consagrada por el Ejecutivo del Partido Popular está la "ideología de género', que es una burda e intolerable manipulación de la mujer a quien, por su necepropia naturaleza, le corresponden derechos inalienables que todos debemos reconocer y respetar plenamente".

Consecuencias imprevisibles
Por último, Cañizares manifiesta que "el desconcierto que ha suscitado en muchos esta minireforma es más que notable. Las consecuencias son imprevisibles. Con el derecho a la vida no se juega, es innegociable".

Puedo leer el artículo completo del cardenal Cañizares Minireforma de la ley del aborto pinchando AQUÍ

Al igual que el cardenal Cañizares, muchos obispos españoles se han manifestado contra el Gobierno del Partido Popular por su cambio en el defensa de la vida y su nueva posición de consagrar la ley del aborto aprobada por Zapatero que considera al aborto como un derecho. Aquí están algunas de sus manifestaciones:

El obispo Iceta recuerda al PP su programa electoral: su apoyo al aborto «es un fraude al votante»

Ante la «claudicación del Partido Popular», el obispo de Getafe pide a los cristianos «alzar su voz»

El obispo de Osma-Soria dice que el PP ya no es un mal menor: «Se ha convertido en el mal mayor»

El obispo Demetrio, ante el PP de Córdoba, pide luchar contra «el terrible crimen del aborto»

Obispos de Pamplona, El Ferrol, Mallorca y Sevilla se suman a la denuncia del giro abortista del PP

El obispo Reig califica al PP de «estructura de pecado» y siervo del «imperialismo neocapitalista»

El obispo de Castellón acusa al PP de «desleal» y lamenta sus «vaivenes del oportunismo electoral»

Reig Pla revela que Rajoy aceptó el aborto a cambio de «un plato de lentejas» en Naciones Unidas

Los obispos de Toledo, Palencia, San Sebastián, León y Soria lamentan el giro abortista del PP

Los obispos critican que el Gobierno renuncie a defender la vida «en aras de cálculos políticos»

El obispo Munilla dice que «un católico no puede votar a los partidos políticos de ámbito nacional»

Mario Iceta, obispo responsable de Familia y Vida: «Se veía venir esta claudicación», dice del PP

Las declaraciones de Rajoy en pasillos





Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com