Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 
 
 
Nov 2017
MoTuWeThFrSaSu
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      


 
http://www.holyart.es

www
Portada:: Iglesia en España:: Iglesia y estado:: La monja Forcades piensa presentarse a las elecciones catalanas del 27-S «con un permiso de un año»

5 / 5 (1 Votos)



La monja Forcades piensa presentarse a las elecciones catalanas del 27-S «con un permiso de un año»

 
Tue, 19 May 2015 15:47:00

Teresa Forcades, la monja que lidera Procés Constituent, se plantea presentarse como candidata a las elecciones [autonómicas catalanas] del 27 de septiembre.

Hasta ahora, Forcades no había tanteado la entrada en la política institucional porque es incompatible con su vida monacal. Pero ahora la situación ha cambiado, y puede abandonar el monasterio durante cierto tiempo para entrar en el Parlament, según explica ella misma en una carta a los miembros del partido que ha publicado Vilaweb: "Se ha abierto la posibilidad de que me presente como candidata de la candidatura de confluencia defendida por Procés Constituent en las próximas elecciones. Hasta ahora, esta posibilidad no existía porque yo creía que para presentarme debía dejar de ser monja y no tengo ningún deseo de dejarlo".

Sin embargo, agrega, ahora puede pedir un permiso por un año ampliable a dos. "Implica dejar de ser monja temporalmente. Al cabo de un año o dos podré volver a mi monasterio".

Forcades quiere una candidatura en la que el eje nacional y el eje social no estén enfrentados, "un verdadero espacio de confluencia rupturista en Cataluña" en el que incluye las formaciones con las que ya ha empezado a hablar: Iniciativa, EUiA la CUP y Podemos.

"Creo que el hecho de que se haya abierto la posibilidad de que me presente como candidata hace que valga la pena que hagamos un último intento".

La monja considera que las conversaciones con otras formaciones no han fructificado todavía porque no había dado el paso. "La falta de un candidato para nuestra propuesta de candidatura unitaria ha sido una de las debilidades que hemos tenidos desde el inicio y que ahora podemos corregir".

Si la propuesta de confluencia no da resultado y ninguna formación quiere sumar junto a Procés Constituent, Forcades se muestra dispuesta a intentarlo en solitario "si se considera conveniente".

La formación que encabeza Teresa Forcades y el activista Arcadi Oliveres se ha presentado en estas municipales buscando pactos con diferentes formaciones.

En Barcelona está integrada en Barcelona en Comú, con Podemos e ICV.


En Sant Cugat va junto a la CUP.





Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com