Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 
 
 
Dec 2017
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31


 
http://www.holyart.es

www
Portada:: Iglesia en España:: Iglesia y estado:: «Carmena y su equipo no pueden obviar que lo que se celebra en Navidad es el nacimiento de Cristo»

5 / 5 (3 Votos)



«Carmena y su equipo no pueden obviar que lo que se celebra en Navidad es el nacimiento de Cristo»

 
Wed, 30 Nov 2016 23:59:00

CAMINEO.INFO.- El año pasado, Enraizados pidió en un encuentro con Carmena que conservase completo el Belén Napolitano del Palacio de Cibeles y así lo ha hecho este año.

La asociación cívica también ha solicitado al Consistorio que recupere los Belenes de la Puerta de Alcalá, en el tricentenario del nacimiento de Carlos III, y de la Plaza Mayor, lugar emblemático de la Navidad madrileña tanto para vecinos como para turistas.

Sin embargo, otras citas del programa de Navidad de la capital hacen pensar en el deseo del Ayuntamiento de descristianizar la Navidad. José Castro Velarde, presidente de Enraizados, opina que «bajo el eufemismo de abrir la Navidad a todos, o de hacerla más plural (término utilizado desde el Ayuntamiento), se ve una animadversión hacia lo cristiano». Por ejemplo, con el deseo de la Alcaldesa de Celebrar el solsticio de invierno o que en los Talleres del Matadero solo aparezca la palabra «Navidad» en uno de ellos. «Carmena y su equipo no pueden obviar que lo que se celebra en Navidad es el nacimiento de Cristo», subraya Castro.

«Desde Enraizados, queremos transmitir también nuestra preocupación por la Cabalgata de Reyes. Esperamos que este año no se convierta en objeto de división entre los madrileños y entre toda España. Este día tiene que ser sinónimo de alegría para pequeños y mayores y guardar la esencia de lo que se celebra, que es la Adoración de los Magos a Jesucristo hecho Niño. Por ello, pedimos al Ayuntamiento de Madrid que este año recuerde en la Cabalgata el verdadero significado de la Noche de Reyes», concluye el presidente de Enraizados.






Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com